Corrales (XTF) afirma que hay un informe de Urbanismo que dice que el PGO de Santa Cruz de Tenerife no se puede aprobar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El concejal de Por Tenerife-XTF (Izquierda Unida-Los Verdes-Socialistas) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, ha asegurado este martes en rueda de prensa que hay un informe de Urbanismo que asegura que el PGO no se puede aprobar.

“Lo decimos para que no presionen al técnico autor. Que el Gobierno municipal tenga cuidado porque extorsionar a los funcionarios es delito y yo no lo voy a permitir. Si alguien se atreve a esconder el informe en la gaveta, que se atenga a las consecuencias porque tenemos las pruebas”, ha explicado.

El edil de la Izquierda Plural ha recordado que el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín (PSOE), se comprometió a hacer caso a los técnicos de la Gerencia de Urbanismo como demuestra el acta de la Comisión de Control de la semana pasada. “Pues bien, ya tiene el informe que dice que el PGO no se puede aprobar y no lo pueden esconder”, ha apuntado.

Corrales ha informado además de que había hablado con el secretario general del Ayuntamiento, Luis Prieto, cuyo informe es preceptivo para llevar a Pleno la propuesta de aprobación del PGO. “El secretario ya sabe que existe ese informe desfavorable y dice que, si se esconde, será una ilegalidad”, ha explicado.

Otro de los presentes en la rueda de prensa, junto al coordinador insular de Izquierda Unida, Ramón Trujillo, y al abogado, Antonio Espinosa, fue el también abogado y co-portavoz de la Plataforma contra el PGO, Felipe Campos, que protagonizó otra conversación telefónica, con el edil de Urbanismo, que reprodujo ante los medios de comunicación.

A LA FISCALÍA

“El concejal de Urbanismo me ha reconocido que existe un informe de unos de sus técnicos que dice que el PGO no se puede aprobar y le respondí, Jose Ángel, ten cuidado, ten cuidado, si desaparece el informe del expediente, iremos a Fiscalía Anticorrupción y tenemos pruebas”, comenta.

Tanto Campos como Corrales han recordado que no es la primera vez que pasa algo “muy parecido” en el Ayuntamiento de Santa Cruz en referencia al 'caso Las Teresitas' y al 'caso Parque Marítimo', en el que dos funcionarias, respectivamente, realizaron informes en contra y fueron presionadas, informes que son claves en las diligencias judiciales.

“Como intenten esconder el informe, se demostrará que siguen siendo los mismos de siempre y que aquí nada ha cambiado”, ha sentenciado Campos.

Etiquetas
stats