Corrales exige a Zerolo que pida perdón a Santa Cruz

El secretario general del PSC-PSOE en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, exigió este jueves al alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, que “como mínimo” pida perdón a los vecinos por una operación, la de la compra venta de la playa de Las Teresitas, que, añadió, ha sido lesiva para la ciudad.

José Manuel Corrales dijo en rueda de prensa que en la operación de Las Teresitas no sólo han sido perjudicados pequeños propietarios de terrenos, sino que “se ha sangrado” la hacienda municipal al gastar 52,5 millones de euros que, con los que, insistió el dirigente socialista, se podían haber hecho muchas cosas en política social.

Nadie responde de eso que, no será delito, pero moral y políticamente es impresentable, pues se trata de una operación lesiva para el interés general, alegó José Manuel Corrales, quien destacó la importancia de diferencias las responsabilidades políticas de las penales.

Las penales las decidirán los tribunales, indicó José Manuel Corrales, quien recordó que la compra venta de terrenos en la playa de Las Teresitas fue anulada por el Tribunal Supremo en 2007, cuando en una sentencia dijo que se trataba de una ilegalidad.

A juicio de José Manuel Corrales el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está en un callejón sin salida del que es responsable el gobierno municipal, formado por Coalición Canaria y Partido Popular, y ahora, prosiguió el dirigente socialista, con la detención del abogado Mauricio Hayek se ha dado una “vuelta de tuerca sin retorno” en el proceso penal.

Según Corrales, el buen nombre de la ciudad y el prestigio del Ayuntamiento deben quedar a salvo de los acontecimientos, por lo que exigió, reclamó e incluso rogó a Miguel Zerolo que pida “como mínimo perdón, que de muestras de arrepentimiento por las irregularidades, que pueden tener consecuencias penales significativas”.

La muestra de arrepentimiento generará confianza en que no se actuó con mala intención, opinó José Manuel Corrales, quien también denunció que el presidente canario, Paulino Rivero, cuando era diputado nacional criticó la actuación judicial.

También criticó Corrales al PP, y en este sentido preguntó si el teniente de alcalde Ángel Llanos, justifica “un pelotazo fashion”, en la playa de Las Teresitas.

El concejal del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Ángel Martín, al ser preguntado por la detención del abogado Mauricio Hayek respondió que no siente alegría, sino en todo caso tristeza por ver que la ciudad está “pringada” porque el alcalde la metió “en el fango de los tribunales”.

La detención de Mauricio Hayek, en palabras del concejal socialista, supone entrar en una fase mucho más activa de la investigación, pues comentó que este abogado es “importantísimo” en este caso, ya que fue abogado de la Junta de Compensación al comprar los terrenos.

Etiquetas
stats