La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Corrales pide a Zerolo reducir las tarifas de agua y transporte público

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha señalado este sábado en un comunicado de prensa que teniendo en cuenta que en agosto de este año el IPC interanual es negativo (-0,8 %), se debería reducir “urgentemente” las tarifas de los servicios públicos esenciales de carácter municipal “como mínimo en esta misma cuantía y sobre todo a aquellas familias que tiene menos ingresos económicos”.

Los socialistas de Santa Cruz han afirmado que en el municipio de Santa Cruz de Tenerife en estos momentos en la capital tinerfeña hay más de 7.500 familias en la que todos sus miembros están en paro y no reciben ingresos económicos salvo las ayudas estatales o la protección del desempleo, y estas familias tienen que soportar una de las cestas de la compra más caras de toda España y unas tarifas de servicios esenciales como el agua y el trasporte colectivo “absolutamente prohibitivos”.

Esta realidad muestra, en su opinión, que la crisis económica se percibe con más crudeza en Santa Cruz de Tenerife que en otras partes del Estado, “ya que los ciudadanos de la capital tinerfeña tienen que pagar las tasas y precios de los servicios públicos más caros de toda España, especialmente en servicios tan básicos como el agua y el transporte colectivo”.

En Santa Cruz de Tenerife se consume más de 22 millones de metros cúbicos de agua al año que “se paga a precio de oro”, ya que en los últimos diez años de gobierno municipal de CC-PP a tarifa del agua se ha incrementado exponencialmente en más de un 45 por ciento.

José Manuel Corrales ha recordado cómo los distintos estudios realizados por las organizaciones de consumidores muestran que las tarifas del agua en Santa Cruz de Tenerife son altas, “y si se compara por ejemplo con una capital de provincia de similares características como Castellón se percibe como Santa Cruz padece una tasa un 200 por ciento más cara”. Según estos estudios, la tarifa del agua en Santa Cruz de Tenerife es como media un 50 por ciento más cara que la media estatal de las capitales de provincia de España.

La guagua más cara

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales indicó también que las tarifas del transporte público (guaguas y tranvía) en Santa Cruz de Tenerife son un 60 por ciento más caras que la media estatal, ya que según un estudio realizado por la Federación de Consumidores (Facua), el precio medio de los viajes con trasbordo y descuento por bono en España se sitúa por debajo de los 0,60 euros mientras que en los traslados entre Santa Cruz y La Laguna en guaguas y tranvía se alcanza los 0,95 euros.

“El billete normal se sitúa en la alta cifra de 1,30 euros, la más cara de toda España junto a Barcelona”, advirtió. “Si la comparación se hace con ciudades como Zaragoza que tiene un billete de 0,51 euros, o Logroño con un billete de 0,45 euros, veríamos como la tarifa en Santa Cruz de Tenerife es más del doble de cara que la de estas ciudades, sin que exista ninguna explicación consistente para ello, puntualizó el socialista”.

Los socialistas de Santa Cruz demandan al gobierno municipal de Santa Cruz que tome la iniciativa y busque el compromiso de todas las administraciones competentes para reducir de forma considerable las tarifas de estos servicios públicos.

Etiquetas
stats