Corrales acusa al PSC de ''trapicheo'' con Zerolo

El portavoz de la coalición Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de Santa Cruz y dirigente de Socialistas Por Tenerife (SXT), José Manuel Corrales, ha acusado al PSC de ser copartícipe del “trapicheo” que ha permitido que el “multiimputado” Miguel Zerolo haya sido elegido senador por la Comunidad Autónoma.

El dirigente de SXT ha recordado en una rueda de prensa que, además, “por lo mismo que acusan” al ex alcalde de Santa Cruz, “ha dimitido” el ex presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, pues Zerolo está imputado, “entre otras cosas, por cohecho”.

“La diferencia es que aquí no estamos hablando de cuatro trajes, o de 20 trajes, o de 100 trajes, y sí estamos hablando de un pelotazo en donde alguien se ha beneficiado con más de 25.000 millones de las antiguas pesetas”, ha afirmado.

Por ello, considera que los socialistas tenían la “obligación moral” de haber denunciado públicamente la designación de Zerolo, ya que el sistema de votación en el Parlamento “se cambió” para evitar que el nuevo senador pudiera cosechar votos en contra.

Para Corrales, si el PSC hubiera hecho una “declaración política” contraria a Zerolo, “estoy seguro de que sus socio de gobierno no lo iba a colocar como candidato a senador”.

“He visto al PSOE decir cosas horrorosas de Francisco Camps, y digo que hubieran utilizado el 10% de la artillería para decir lo mismo de Miguel Zerolo”, ha insistido.

Máxime cuando el nombramiento del ex alcalde supone “una vertiente en la causa judicial de Las Teresitas”, cuya instrucción pasará ahora al Tribunal Supremo “y eso puede suponer una dilación del proceso”.

“No sé si es eso lo que se está buscando, pero indica que algunos tienen interés en obstaculizar el proceso y que no se clarifique”, afirmó.

Por ello, considera “sorprendente” que el PSC, que “tiene 15 diputados en el Parlamento”, no se haya pronunciado cuando el mismo día, por presiones de la cúpula federal socialista, tuvo que dimitir como senador el socialista Casimiro Curbelo.

Etiquetas
stats