Corrales critica la ''dulcificación'' del PSOE de Santa Cruz

El secretario general de los socialistas de Santa Cruz suspendido, José Manuel Corrales, señala este Año Nuevo en una nota de prensa que CC y PP están unidos en “santo matrimonio” para defender sus intereses y el “superpelotazo” del PGO, con un Grupo Municipal Socialista que ha “dulcificado sospechosamente su posición”. Corrales demanda al gobierno municipal más sosiego y dialogo y menos espectáculos, “zeroladas” y “tonicazos” en relación al PGO.

José Manuel Corrales afirma que “si yo hubiese seguido como secretario general del PSOE de Santa Cruz, hubiéramos parado en el Consejo Rector de Urbanismo el PGO por graves defectos de forma y hubiésemos presentado un recurso como Grupo Municipal Socialista, ya que los concejales tal y como afirmo el representante del PP Alfonso Soriano votaron el Plan sin tener toda la documentación preceptiva y sin cumplir los plazos y procedimientos reglados”.

Los socialistas de Santa Cruz deben seguir demandando, a juicio de José Manuel Corrales, la rectificación del Plan General de Ordenación que vulnera el derecho de propiedad y herencia, afectando de lleno a miles de propiedades y viviendas, y reclamando al gobierno municipal de CC-PP que no siga “defendiendo los intereses de unos pocos, perjudicando a la inmensa mayoría”.

José Manuel Corrales se pregunta cómo es posible que fuera tan urgente la aprobación del PGO en plenas fiestas navideñas, sin que en ningún momento se haya tenido intención de elaborar el catalogo de las viviendas fuera de ordenación, y no se hayan solventado los reparos técnicos y jurídicos que los Técnicos de la COTMAC han planteado.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife suspendido afirma que cualquier fuerza política que apueste por el cambio en la ciudad debe comprometerse sin excusas con la revisión del actual Plan General de Ordenación si es definitivamente aprobado, para así restablecer todas las garantías jurídicas para las viviendas que quedan fuera de ordenación.

El restablecimiento de estas garantías debe ser general para todos los inmuebles y para todos los casos que tenga licencia municipal, con la incorporación de un catalogo detallado de los inmuebles fuera de ordenación y una ficha técnica específica de cada edificio que este en esta situación.

Corrales entiende que una norma como el Plan General de Ordenación cuya repercusión es tan amplia sólo puede aprobarse después de un consenso social previo y no con una crispación tan evidente como la vivida en los últimos meses.

El dirigente socialista suspendido está seguro que el nuevo PGO será paralizado por la COTMAC, si se hiciese caso únicamente a los Técnicos, pero “mucho nos tememos que desde instancias políticas se presionará para dejar el camino expedito al gobierno municipal y específicamente a la Coalición Canaria de José Manuel Bermúdez”.

Etiquetas
stats