Corrales renuncia a seguir recurriendo por la creación de gestoras

El ex secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife y actual concejal de XTF, José Manuel Corrales, ha decidido no continuar con la demanda contra las resoluciones de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE por las que destituía a las “legítimas” Comisiones Ejecutivas de Tenerife y Santa Cruz y creaba sendas gestoras.

Tras la resolución de la Audiencia Provincial que desestimó la denuncia presentada contra la imposición de las gestoras, “ha llegado el momento de pasar página”, asegura Corrales. “Mi decisión no significa, en absoluto, una marcha atrás en mis opiniones y posiciones sobre lo sucedido. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho y sigo creyendo firmemente que tenemos razón”, asegura.

El ex dirigente socialista recalca que “la batalla emprendida en contra de unas decisiones arbitrarias y discrecionales tenían fundamentalmente el sentido de defender que los partidos políticos tuvieran unas estructuras y funcionamientos más democráticos, de acuerdo con el artículo 6 de la Constitución Española”.

Corrales desea lo mejor al PSOE y espera que “acierten” en el Congreso Federal que celebrará este fin de semana porque “sería bueno para los progresistas y para España” aunque también señala que no tiene interés en participar “en el nuevo PSOE tras este proceso, porque mi obligación moral y política es representar hoy a los 5.210 vecinos de Santa Cruz de Tenerife que depositaron su voto en la candidatura de XTF-Por Tenerife”.

Corrales señala el “enorme coste personal que ha tenido esta acción contra la imposición de las gestoras” e insiste en que “me solidarizo con todas y todos aquellos militante socialistas que hemos sufrido el zarpazo del sectarismo por, simple y llanamente, defender no sólo nuestros derechos, sino también algo tan importante como la democracia”.

El ex secretario general del PSOE de Santa Cruz señala que su decisión, compartida por muchos de los denunciantes, significa “que no actuaré como apelante de la sentencia que paso pagina en esta historia truculenta para el socialismo tinerfeño”.

Corrales, que actuó como primer denunciante de las Gestoras, plantea que “aunque el sentimiento mayoritario de los demandantes es también desistir, mi posición no debe comprometer a quienes libremente quieran presentar recurso de apelación”, pero insiste que en este momento su papel es ejercer políticamente única y exclusivamente como concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y “no interferir en una organización política a la que aprecio y respeto, pero que no es ya la mía”

Decisión “muy difícil”

El ex secretario general socialista señala en una nota que “ha sido una decisión muy meditada y muy difícil de adoptar, y confieso que me embarga la amargura de comprobar cómo hoy todavía en España la democracia no ha logrado penetrar en muchos ámbitos, especialmente en los partidos políticos, más allá de la pura formalidad”.

Corrales también agradece Carmen Chacón, candidata a la secretaria general del PSOE, el haber afirmado en el TEA de Santa Cruz que la decisión de crear gestoras fue “arbitraria y autoritaria tomada contra socialistas honestos”, a la vez que prometía normalizar democráticamente la agrupación socialista tinerfeña disuelta.

El ex dirigente socialista ratifica que renuncia expresamente a realizar más recursos y acciones judiciales contra la dirección del PSOE porque cree que no merece la pena enfangarse en un conflicto “inútil y estéril” y que pasa pagina “con convencimiento, sin rencores y entendiendo que la izquierda necesita más dialogo y encuentro, y menos Torquemadas y venganzas”.

Etiquetas
stats