Cospedal cree que la dimisión de Soria “ha beneficiado” al Partido Popular

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, charla con un votante durante el recorrido por la calle mayor de Triana, acompañando a los candidatos del PP por la provincia de Las Palmas. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que este miércoles hace campaña en Canarias, ha asegurado que el exministro y expresidente del partido en las islas, José Manuel Soria, “no estaba en los papeles de Panamá” y que su renuncia al cargo ha beneficiado a su partido.

De Cospedal ha hecho esta afirmación al ser preguntada por las filtraciones de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca, que desvelaron en abril que Soria figuró, durante unos meses de 2012, como administrador de una sociedad en el paraíso fiscal de Bahamas y que luego fue secretario de una sociedad con sede en la isla de Jersey.

En opinión de la número 2 del PP, la renuncia de Soria como ministro de Industria, Energía y Turismo, diputado por Las Palmas y presidente del PP canario, que se produjo días después de conocerse estas filtraciones, “fue voluntaria y muy generosa” y respondió a haber “trasladado erróneamente una información, no por estar en los papeles de Panamá”.

Para De Cospedal, esta renuncia “solo puede beneficiar al PP porque Soria dio ejemplo con su actitud para no perjudicar a su partido ni al interés de los que le votan y de todos los canarios”.

Respecto a los resultados de los comicios del domingo, la dirigente popular ha aludido a los últimos sondeos sobre la intención de voto de los españoles y ha resaltado que “todas coinciden en dos cosas: que el PP va a ganar las elecciones y que, casi con seguridad, Podemos puede ser la segunda fuerza política”.

Por ello, la dirigente popular ha opinado que el 26J habrá que elegir entre “un gobierno moderado que trabaje mucho para seguir haciendo que España pueda crecer, seguir ayudando a los que crean empleo, que se pueda generar empleo de calidad para los casi cuatro millones de españoles que todavía no tienen trabajo, y que siga luchando por mantener la sociedad del bienestar y, a costa de cualquier otra cosa, por la unidad del país”.

De otro lado, ha dicho, está al voto a otras formaciones políticas y aunque, en su opinión, “todo es muy defendible cuando se trata de ideologías, un voto a Podemos” implicará “miseria y pobreza” para España.

“Podemos quiere tener a España fuera del euro, quiere que nos alejemos del proyecto europeo, que tanto crecimiento ha traído; pone en riesgo las pensiones y los derechos sociales de las personas, como está pasando en Grecia, donde están gobernando; no aprecia la libertad, como vemos que pasa en su régimen hermano de Venezuela, y un país gobernado de esa manera no puede salir para adelante”, ha referido.

De Cospedal ha manifestado que el PP pretende recabar “el voto de la moderación”.

La secretaria general del PP ha estimado que su partido “está remontando” en Gran Canaria y ha vaticinado que los populares van a conseguir “mejor resultado electoral que las pasadas elecciones y que la diferencia con el segundo partido va a ser todavía mayor”.

Sobre el veto a Rajoy que Ciudadanos ha planteado de cara a las negociaciones postelectorales, De Cospedal ha considerado que “quien dice esas cosas es que no cree en la democracia”.

“Que el candidato de un partido político que queda el cuarto exija que el partido que gana las elecciones tenga que retirar a su candidato, que es al que votan mayoritariamente los españoles, es como un chiste, un chiste muy malo”, ha aseverado la dirigente popular.

Etiquetas
stats