Cospedal dice que Soria ''no tiene una tarea fácil''

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha afirmado este viernes en Maspalomas que la tarea del presidente de su partido en las Islas y vicepresidente económico del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, “no es una tarea fácil” porque sus socios de gobierno de Coalición Canaria (CC) “apoyan políticas equivocadas”.

Cospedal, que inuguró en el Palacio de Congresos de Maspalomas la XVI conferencia Interparlamentaria del PP, aseguró que los populares de Canarias tienen una “labor complicada que están ejerciendo con responsabilidad” e insistió en que los nacionalistas canarios tendrán que explicar a sus votantes el apoyo que muestran a la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Soria, al que Cospedal presentó como el próximo presidente del Gobierno de Canarias, afirmó que el pacto con CC está funcionando “razonablemente bien” y reiteró que si sus socios de gobierno “fuera de Canarias deciden apoyar los Presupuestos Generales del Estado”, el PP no tendrá ninguna responsabilidad. “Allá cada cual con sus apoyos, acciones y omisiones”, advirtió.

“Nada que ver con el pacto”

El presidente de los populares canarios insistió ante los más de 200 representantes populares que se dan cita en el Palacio Expomeloneras que los Presupuestos del Gobierno de Zapatero para el próximo año “son negativos para Canarias” y que “si otros deciden apoyarlos serán quienes deban asumir su responsabilidad”, aunque también reiteró que esa situación “nada tiene que ver con el Pacto en Canarias, donde hacemos la política contraria a la del Gobierno de la Nación”.

Soria recordó que los pactos de gobierno en Canarias “nunca han sido fáciles” y el suscrito para esta legislatura “tampoco” aunque insistió en la “marca de la casa” del PP, basada en la “lealtad” de lo que suscribe y en la “estabilidad” que el acuerdo ha dado al Gobierno canario.

El presidente regional del PP se mostró “convencido” de poder ganar las elecciones autonomicas del próximo mes de mayo. También reiteró una advertencia: el Estado no va a poder seguir financiando el “volumen” actual de las Administraciones Públicas por lo que reclamó un ejercicio “serio, riguroso e irreversible” de reducción de las mismas.

Etiquetas
stats