La Cotmac ultima la aprobación definitiva de la Memoria Ambiental del Plan Insular de La Palma

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Ordenación y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) se encuentra en estos momentos ultimando la aprobación definitiva de la Memoria Ambiental del Plan Insular de La Palma, puesto que lo único que queda es que el Cabildo modifique ciertos aspectos para que se pueda elevar el documento al Gobierno regional.

“Lo más sustancial de hoy es el Plan Insular de La Palma. La isla tiene un Plan Territorial Especial Turístico que es muy amplio y que sustituye al Plan Insular pero ahora ya tiene el documento del Plan”, dijo el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel.

En este sentido, apuntó que sólo queda hacer algunas apreciaciones medioambientales en la Memoria, mientras que, por otro lado, hay algunas determinaciones que, según la ponencia técnica, el Cabildo tiene que corregir, “cosa que suele suceder en los planeamientos”.

Berriel afirmó que la realidad es que el Plan se encuentra en fase de aprobación definitiva, aunque se llevará a la Corporación insular de La Palma lo que se ha acordado en la Cotmac para que se complete la memoria ambiental y se devolver a la Comisión en próximas fechas.

Respecto a las modificaciones que hay que hacer, el consejero se refirió a algunos aspectos del sistema general viario de La Palma y su trascendencia al medio ambiente. “Prácticamente --añadió-- eso es casi todo. De ahí se derivan algunas otras determinaciones territoriales, pero son muy normales”.

Aquí, apuntó que en cuanto se resuelvan estos aspectos, la Cotmac podrá aprobar definitivamente la Memoria Ambiental del Plan Insular de La Palma, elevando un informe al Gobierno de Canarias para su aprobación definitiva.

Etiquetas
stats