'Cruce de Escenas' programa esta semana teatro iberoamericano y canario en el Cuyás y la Sala Insular en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Foro de debate 'Cruce de Escenas, Iberoamérica ante el Teatro del siglo XXI' traerá esta semana hasta Las Palmas de Gran Canaria una muestra del teatro que se realiza en ambas orillas del Atlántico en una apretada agenda de actividades que incluye conferencias, mesas redondas, debates y representaciones teatrales.

Esta actividad, organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales del Ministerio de Cultura que, además, cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar en la capital grancanaria entre los días 1 y 5 de diciembre, concentrando en la isla a muchos de los grandes nombres propios de la escena de Latinoamérica y España, según informó la corporación insular en un comunicado.

Uno de los platos fuertes de este foro, que pretende dilucidar cuáles serán las claves que definirán al teatro que se realiza en el área hispanohablante en las próximas décadas, es la posibilidad de asistir a las cinco representaciones teatrales que se celebrarán en el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro, sesiones escénicas que están abiertas a la presencia de los aficionados de la isla.

En todos los casos, la entrada para disfrutar de alguno de los grupos de referencia de Iberoamérica, la Península y Canarias es gratuita hasta completar el aforo.

MATACANDELAS

La compañía colombiana Matacandelas, será la encargada de inaugurar este maratón de teatro con el montaje 'Fernando González. Velada metafísica', una producción sobre la vida del poeta sudamericano que ha logrado el Premio Nacional de Teatro de Colombia. Esta obra se pondrá en escena este martes a las 21.00 horas en la Sala Insular de Teatro.

El miércoles (21.00 horas) habrá un cambio de escenario para recibir a la compañía española La Carnicería, que pondrá en escena, sobre las tablas del Teatro Cuyás, 'Muerte y reencarnación de un cow-boy'.

Al día siguiente tendrá lugar la primera comparecencia canaria de este maratón de artes escénicas. Mónica Lleó representará 'From Canarias con amor' en la Sala Insular de Teatro en una función que dará comienzo a las 21.00 horas.

Para el viernes queda la representación de otro montaje hecho en Canarias. La compañía tinerfeña Delirium Teatro mostrará su 'Canarias' en una función que empezará a las 21.00 horas en la Sala Insular de Teatro.

El recinto escénico de la Avenida Primero de mayo será el escenario de la última representación vinculada al Foro de Debate Cruce de Escenas. La compañía nacional Albanta Teatro representará el sábado (21.00 horas) 'Flores arrancadas a la niebla', un montaje que, como el resto de los programados en este congreso internacional.

La entrada para asistir a estas representaciones es gratuita hasta completar el aforo. Las localidades se pueden retirar en las taquillas del Teatro Cuyás a partir del próximo viernes y dos horas antes de empezar la función en el propio Cuyás o media hora antes de dar inicio cada representación en la Sala Insular de Teatro.

Etiquetas
stats