Más de 100 voluntarios y trabajadores de Cruz Roja prestan ayuda sanitaria en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Más de 100 voluntarios y trabajadores de Cruz Roja conforman el dispositivo, que está operativo desde el martes 15 de febrero y permanecerá hasta el 12 de marzo, para prestar ayuda sanitaria en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Para ello, la institución humanitaria gestiona, otro año más, el hospitalito ubicado en el parque 'El Refugio', en los alrededores de donde se celebran las fiestas.

Este centro sanitario ambulante está operativo desde las 21.00 hasta las 06.30 horas los fines de semana de Carnaval, así como los días de galas de las fiestas, según informó Cruz Roja en un comunicado.

Además, el voluntariado de Cruz Roja estará en todos los actos del Carnaval, y en especial las noches “más importantes”.

En el puesto médico trabajarán 15 personas entre médicos, enfermeros y personal sanitario, y unos 70 voluntarios estarán por el recinto de las fiestas de observadores por si es necesaria alguna intervención.

El dispositivo lo completa el personal sanitario asignado a las cinco ambulancias de soporte vital básica, una de soporte vital avanzado y un vehículo-equipo de intervención rápida.

Por otro lado, durante las noches de la semana, habrá unos 20 voluntarios prestando servicio, que patrullarán en grupos de cinco personas y se encargarán de una o dos ambulancias disponibles.

Asimismo, para la Gran Cabalgata y el Entierro de la Sardina, el número de efectivos será mayor, llegando a alcanzar el centenar de personas. Estos comenzarán su labor a las 16.00 horas en la Gran Cabalgata, mientras que en el Entierro de la Sardina la entrada será a las 18.00 horas.

Etiquetas
stats