Julio Cruz: “Los expulsados de La Palma no son militantes y Ferraz no los ha reafiliado”

El diputado socialista y secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz. (EFE/Cristóbal García).

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario de Organización del Partido Socialista canario-PSOE, Julio Cruz, ha asegurado que los consejeros insulares de La Palma expulsados por presentar un moción de censura a Coalición Canaria (CC) “siguen expulsados y en este momento no son militantes del partido”.

Cruz, al igual que asegurara el fin de semana el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, ha insistido en que “las conversaciones sobre su posible readmisión las lleva directamente la Ejecutiva Federal, que es quien los expulsó, y como no han cumplido los requisitos que se les puso, no los ha reafiliado”.

Pese a las noticias referidas a que la candidata socialista, Patricia Hernández, había conseguido pactar un acuerdo con la nueva cúpula de Pedro Sánchez para readmitir a los expulsados, Cruz ha asegurado que “quien tiene potestad tanto para expulsar como para reafiliar es la Federal, hoy siguen expulsados y todo lo demás son elucubraciones y planteamientos, interesados o no”.

Cruz tampoco quiso valorar si la decisión de readmitir a los socialistas palmeros podría ser considerada un desautorización de la dirección regional, pues “como he dicho, la decisión fue adoptada por la dirección federal y respaldada, casi por unanimidad, por la regional”.

“Si eso sucede, haremos una evaluación de los acontecimientos, pero ahora todo eso son especulaciones”, insistió el 'número dos' del PSOE canario.

Tampoco quiso pronunciarse sobre si una readmisión de los díscolos palmeros afectaría al pacto entre Coalición Canaria y el PSC en el Gobierno autonómico, tal y como han apuntado algunos dirigentes nacionalistas en privado, pero ha dejado claro que “cuando el PSOE de Canarias firma un pacto siempre intenta cumplirlos, a veces con dificultades, pero siempre los cumple”.

Etiquetas
stats