Cruz: ''Pablo Iglesias no pensó este partido para estar en la oposición''

El secretario de Organización del Partido Socialista Canario-PSOE, Julio Cruz, ha justificado ante los 246 delegados del XII Congreso Regional los pactos alcanzados, sobre todo en el Gobierno, tras las elecciones del pasado año.

Cruz ha asegurado que “somos un partido pensado para gobernar, Pablo Iglesias no lo pensó para estar en la oposición, sino para defender la Justicia social desde el Gobierno”.

“Lo pensó para que ejecutara un programa a favor de los sectores más humildes de la sociedad, de defensa de la justicia social, de la igualdad, y eso es lo que ha intentado esta Ejecutiva: buscar el espacio del Partido Socialista en la vida política canaria, en función del respeto a la voluntad de los ciudadanos”, afirmó.

Además, ha asegurado que “si nuestro objetivo fuera estar en la oposición, entonces mejor sería que disolviéramos el Congreso y formáramos un grupo de opinión que se dedicaría a hablar de las cosas de la política, pero sin ninguna intención de cambiarla”.

Pacto por los ciudadanos

Cruz ha insistido en que “cuando hemos tenido que buscar pactos, lo hemos hecho con un solo objetivo: procurar que, en la medida de lo posible, se aplicara un programa en beneficio de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, y no un programa en perjuicio de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas”.

“A esta Ejecutiva no se la podrá criticar por cumplir el objetivo de Pablo Iglesias, que no es otro que trabajar para gobernar y aplicar una política de izquierdas en Canarias”, ha afirmado.

En cuanto al debate sobre si había que pactar o no con el PP, que supuso una división interna hace un año, defendió que “había que decidir en muchos sitios si estábamos nosotros o estaba el PP, y nosotros creemos firmemente que es mejor siempre un pacto donde esté el PSOE que un pacto donde esté otra fuerza política que no sea el PSOE, porque los socialistas siempre le daremos un sentido distinto al Gobierno, sea el que sea”.

Los cargos públicos generan confianza ciudadana

Cruz también ha querido dirigirse a los críticos del PSC, que consideran que la Ejecutiva está plagada de cargos públicos, y ha asegurado que “en el próximo Congreso habrá muchos más cargos públicos socialistas”, porque eso significará que estarán gobernando en muchas más instituciones.

“No es malo ser cargo público, porque eso es tener la confianza de los ciudadanos. Lo malo es cuando tenemos menos, porque significa que hemos perdido su confianza”, increpó Cruz a los críticos.

“El PSC es el partido que mejor vertebra el Archipiélago, pueblo a pueblo y barrio a barrio”, insistió Cruz.

Por ello, defendió que el partido “vive actualmente un momento especial en la vida política canaria, momento especial y singular porque el Partido Socialista no ha tenido nunca más poder institucional, nunca ha tenido más responsabilidad de gobierno que el que tenemos ahora, y esa responsabilidad, compañeros y compañeras, lo estamos gestionando desde la prudencia y desde un sentido de la política que tiene como objetivo servir a los ciudadanos”.

Con todo, recordó que “hoy estamos aquí no para hablar sólo de nosotros, sino, sobre todo, de los ciudadanos”.

“Este Congreso es el primer acto de campaña de un nuevo ciclo para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política con mayúsculas, para recuperar la confianza de los ciudadanos en nuestro partido, en el Partido Socialista Obrero Español”, culminó.

Etiquetas
stats