Cruz Roja instala una gran cruz hinchable en Puerto Naos (La Palma) para concienciar sobre los riesgos del verano

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja instalará este sábado en la playa de Puerto Naos, en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane, una gran cruz hinchable dentro de la campaña 'Este verano quiérete mucho', que tiene como objetivo concienciar a la población sobre los riesgos de la temporada estival.

La campaña cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) y ha sido puesta en marcha por Cruz Roja Española, Laboratorios Vichy y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Entre las actividades previstas, que se desarrollarán de 10.00 a 18.00 horas, se incluye la realización de talleres de primeros auxilios, de sensibilización medioambiental como un factor determinante de la salud, de prevención de transmisión de ITS, de prevención de accidentes de tráfico asociados al consumo de drogas y de fomento de hábitos alimenticios saludables.

Además, se dispondrá de un pequeño circuito a realizar por los visitantes en los que se les tomará la tensión arterial, se les medirá las pulsaciones y saturación del oxígeno y la prueba de glucosa. Una vez finalizado el circuito se les entregará una cartilla con los datos obtenidos.

Con la colaboración del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias se desarrollará la actividad 'Fisioterapia y salud activa', que consiste en ofrecer a los usuarios una atención personalizada y específica tras una valoración realizada por fisioterapeutas, proporcionándoles unas pautas básicas que les sean útiles para mejorar su condición física y bienestar actual.

El objetivo es mentalizar a la población de la necesidad de una vida activa adaptada a la edad y sus capacidades, así como dar a conocer los beneficios de la fisioterapia en la prevención. Aparte de todas estas actividades, se entregarán folletos con los principales consejos de prevención.

RIESGOS DEL SOL

La campaña 'Este verano quiérete mucho' cumple este año su décima edición y consta de un completo programa de recomendaciones centradas sobre todo en los riesgos del sol, del agua y en la importancia de preservar el medio ambiente.

Precisamente, el 52% de los españoles no se protegen correctamente del sol, el 76% de las mujeres se exponen entre las 12.00 y las 16.00 horas (consideradas las más peligrosas), el 56% no se reaplica el fotoprotector cada 2 horas, el 48% declara tener manchas como consecuencia de una protección insuficiente en el pasado y el 42% ha sufrido quemaduras antes de los 15 años. Es más, el 46% de los españoles considera que es normal quemarse tras la primera exposición.

Etiquetas
stats