eldiario.es

9

Cs pide explicaciones a Baltar sobre presuntos tratos de favor a su exempresa

El portavoz de la formación naranja, Mariano Cejas, pide que aclare "cuanto antes" si ha dado algún trato de favor en su gestión como consejero al grupo San Roque

- PUBLICIDAD -
Mariano Cejas, portavoz autonómico de Ciudadanos en Canarias

Mariano Cejas, portavoz autonómico de Ciudadanos en Canarias Canarias Ahora

Ciudadanos (Cs) ha exigido este miércoles al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, que aclare "cuanto antes" si ha dado algún trato de favor en su gestión como consejero al grupo hospitalario en el que trabajaba anteriormente.

El portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, ha señalado en un comunicado que "genera dudas" el hecho de que se hayan incrementado en un 40%  las intervenciones quirúrgicas concertadas por el Servicio Canario de Salud (SCS) con esas clínicas.

Para Cejas es "fundamental" que el consejero de Sanidad explique "en una sesión monográfica o bien a la opinión pública" si había o no otras alternativas a la hora de adjudicar las intervenciones, si se realizaron en base a un contrato y cómo fue el procedimiento de contratación.

"En un tema tan serio como la Sanidad, no puede quedar sombra de duda sobre la gestión de los dirigentes regionales", ha afirmado Cejas, más aún cuando se trata de un área donde "la gestión no está siendo eficaz".

La sanidad canaria sigue siendo una de las peor valoradas de España y es una las comunidades autónomas con mayores listas de espera, ha apuntado el portavoz de Ciudadanos.

Asimismo ha recordado que ningún partido se puede quedar al margen de la fiscalización, "ni siquiera aquellos que están manteniendo el cómodo gobierno en minoría de CC en Canarias como el PP".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha