La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Csica apoya el acuerdo de integración laboral de Banca Cívica en CaixaBank y asegura que es el “menos malo” para todos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros (Csica) apoya el acuerdo de integración de los trabajadores de CajaCanarias en CaixaBank porque es el “menos malo” para todas las partes al pasarse de “despidos puros y duros” a prejubilaciones y bajas incentivadas.

En declaraciones a Europa Press, su secretario general, Rafael Jaesuria, afirma que se ha logrado “mantener” el empleo y que la “última opción” es activar la suspensión temporal de empleo si no si cubren las prejubilaciones y las bajas incentivadas de manera voluntaria. En ese caso, y por un tiempo máximo de un año, el trabajador pasaría a cobrar el subsidio por desempleo más un 25 por ciento de su salario.

Jaesuria destaca también que las retribuciones económicas se mantienen hasta homologarlas con las de La Caixa y que los traslados a la Península contarán con una indemnización y un plus por mantener la residencia en las islas.

Asimismo, reconoce que en Canarias “sobra plantilla” pero que se va a adecuar con las prejubilaciones y las bajas incentivadas. “La Caixa sola no puede cubrir todo el negocio en Canarias, y en CajaCanarias estamos sobrecargados. La idea es implementar el trabajo. Aquí sobra muy poca gente”, ha comentado.

En Csica, también se han mostrado “satisfechos” con que se mantenga la marca comercial de CajaCanarias porque es “muy vendible” en las islas.

Etiquetas
stats