Cubacanar y Clave de Son protagonizan el II Festival del Son Gomero

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ultima los detalles de la que será la segunda edición del Festival del Son Gomero de San Sebastián, “una cita musical que se desarrollará en la Plaza de la Constitución este sábado, 19 de junio, a partir de las 19.00 horas”, según destacó el alcalde Ángel Luis Castilla, quien señaló en un comunicado que “vamos a disfrutar de la música tradicional cubana y la música de fusión entre las dos orillas del Atlántico en una cita que esperamos sea multitudinaria”.

“Nuestra intención es facilitar a los ciudadanos y visitantes espacios de ocio y entretenimiento que con las limitaciones presupuestarias de estos tiempos que nos ha tocado vivir, supongan no sólo diversión sino también punto de inflexión para la revitalización económica del casco de nuestro municipio”, justificó.

El concejal de cultura, juventud, educación y deportes, Santiago Arzola, destacó por su parte que “queremos llenar San Sebastián con los ritmos caribeños tradicionales de la isla de Cuba, unos ritmos que nos suenan a todos porque han formado parte de nuestra memoria musical y que a través de este festival, que se realiza gracias a la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y Son Gomero, van a cobrar protagonismo el próximo sábado en la Plaza de la Constitución”.

“Pretendemos además que este encuentro con la música tradicional cubana se consolide y se convierta en una cita ineludible para los amantes de este género musical en particular y el público en general”, añadió el edil.

De igual forma apuntó que “sobre los grupos participantes tenemos un poco de todo: CubaCanar, un trío de reciente creación en el municipio de Valle Gran Rey, promovido por Fernando Murga Díaz 'Murguita'; y Son Gomero, el grupo de música tradicional canaria y cubana que dirige Juan Manuel Simancas y que nació a la música en las Fiestas del Carmen del año 1999”.

“Por lo que respecta a Clave de Son --informó el concejal-- es una formación inspirada en la música tradicional cubana donde los sones, guarachas, boleros, cha cha cha, son parte de los ritmos de su repertorio, y Miguel Matamoros, Ñico Saquito, Los Compadres o Polo Montañés, algunos de los autores de los temas que interpretan en sus actuaciones”. Su repertorio está compuesto por canciones de toda la vida como Lágrimas Negras, Son de la loma o Camarera entre otras, añadió.

Arzola concluyó destacando que “Clave de Son ha participado en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife entre los años 2002 al 2007, en Las Fiestas del Cristo de La Laguna y en el programa de TVE Tenderete en Teror en el homenaje a Nanino Cutillas”.

Etiquetas
stats