La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cuerpos de policía local de Gran Canaria, La Palma y La Gomera se reforzarán con 19 agentes

Cuerpos de policía local de Gran Canaria, La Palma y La Gomera reforzarán en unos meses sus efectivos con un total de diecinueve agentes de nuevo ingreso que se repartirán por distintos municipios de esas islas tras superar un curso de formación básica que iniciaron este martes en Telde.

La formación de dichos nuevos agentes se prolongará hasta el próximo abril, según se informó mediante un comunicado de la Academia Canaria de Seguridad, entidad dependiente del Gobierno Autónomo encargada de instruir a los policías locales.

El curso, de 720 horas lectivas, tiene como objetivo capacitar a los agentes para que puedan ejercer su profesión al servicio de la sociedad, se explica en el escrito, donde se destaca que “los agentes recibirán una completa formación, que incluye tanto conocimientos teóricos como las aplicaciones prácticas de las competencias y funciones que van a asumir”.

Tareas “como las labores asistenciales, de tráfico, policía judicial o de intervención policial, entre otras funciones”, enumera.

En la misma línea, destaca que los futuros policías “se formarán en materias tan diversas como la atención y protección a las víctimas de los malos tratos, la igualdad de trato entre hombres y mujeres o la investigación de accidentes, entre otros temas”.

Respecto a cuáles serán sus destinos, avanza que, “tras superar el curso, los nuevos policías locales se incorporarán a las plantillas policiales de los municipios grancanarios de Agüimes, con seis agentes; Santa Lucía, con siete; y Artenara, con uno. En San Sebastián de La Gomera se incorporarán tres agentes y en el municipio palmero de Barlovento dos agentes”

Etiquetas
stats