La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cultura paga un viaje a México a un alto cargo para presentar su libro

El director general de Asuntos Económicos con África del Gobierno regional, Pablo Martín-Carbajal,

David Cuesta

Santa Cruz de Tenerief —

El director general de Asuntos Económicos con África del Gobierno regional, Pablo Martín-Carbajal, se ha acogido a las ayudas de Canarias Crea para viajar a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, donde en estos días promociona su libroTú eres azul cobalto. Según confirmaron fuentes oficiales de la Consejería de Cultura amirametv.com, los gastos de los billetes de avión del alto cargo corrieron a cargo de las arcas públicas a través del programa del Ejecutivo autonómico para apoyar a artistas de las Islas.

Junto a Pablo Martín-Carbajal también se ha desplazado a México la exviceconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias Dulce Xerach, que al igual que el director general se ha costeado los billetes de avión a través de las ayudas de Canarias Crea, un programa que ella misma puso en marcha en 2005 cuando formaba parte del Ejecutivo presidido por Adán Martín.

Desde Cultura se aclara que cualquier artista del Archipiélago puede acogerse al apoyo que presta Canarias Crea, para lo que solo es necesario haber recibido una invitación para asistir a algún acto internacional y rellenar un formularioque se encuentra colgado en la web de la Consejería. Las fuentes oficiales consultadas aclaran que tanto Pablo Martín-Carbajal como Dulce Xerach siguieron el procedimiento ordinario y cumplieron con los requisitos exigidos.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats