eldiario.es

9

Curbelo avanza que ASG gestionará Turismo mientras Román Rodríguez pide "discreción" hasta definir el reparto de áreas de gobierno

El diputado y presidente de Agrupación Socialista Gomera asegura que mañana habrá una nueva reunión en la que se repartirán las áreas: "Hemos definido preferencias pero no hay un acuerdo"

- PUBLICIDAD -
Casimiro Curbelo, en el Parlamento de Canarias tras la Sesión Constitutiva de la X Legislatura

Casimiro Curbelo, en el Parlamento de Canarias tras la Sesión Constitutiva de la X Legislatura

El diputado y presidente de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha afirmado este martes que es "probable" que su partido gestione el área de Turismo en la futura estructura de Gobierno que se cerrará mañana en una reunión con PSOE, NC y Podemos.

En declaraciones a los periodistas en un receso durante la votación para conformar la Mesa del Parlamento, ha confirmado que no será consejero del próximo Ejecutivo ni, probablemente, los otros dos consejeros del grupo parlamentario, Melodie Mendoza y Jesús Ramos.

Ha dicho que hay "mucha gente joven" preparada para ostentar un cargo de consejero, ironizando con que "hay más gomeros fuera de La Gomera que en la propia Gomera", por lo que no será "complicado" encontrar el perfil adecuado.

Curbelo ha apuntado también que está "con ganas de hacer cosas" y empezar a trabajar "pensando en la gente", sin obviar que parece claro que Sí Podemos Canarias gestionará alguna área social y Nueva Canarias (NC), probablemente, la de Hacienda.

"Mañana nos vamos a reunir y vamos a repartir las áreas, hemos definido preferencias pero no hay un acuerdo. No tenemos ningún agobio pero nos gusta estar en este momento en el seno del Gobierno", ha subrayado.

Además, ha pronosticado que la nueva Legislatura, marcada por el Gobierno de izquierdas, será "larga y fructífera" y con una oposición "dura, inteligente y exigente".

Sobre el expresidente canario, Fernando Clavijo, ha dicho que sigue siendo su "amigo" pese a que no habían fructificado las negociaciones para conformar un Gobierno de centroderecha, incidiendo en que "las amistades no condicionan la política".

En esa línea, ha apuntado que Clavijo "es inteligente" y sabe "como se produjo" la conformación del futuro Gobierno, pues hubo una "reflexión previa" que le llevó, desde el pragmatismo, a cerrar el pacto de izquierdas.

Rodríguez pide "discreción"

Por su parte, el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha pedido a los partidos que integran el pacto de progreso (PSOE, NC, Podemos y ASG) que tengan "discreción" hasta que se defina de forma definitiva el reparto de áreas del nuevo Ejecutivo que presidirá el socialista Ángel Víctor Torres.

En declaraciones a los medios, una vez concluida la sesión constitutiva del Parlamento de Canarias, Román Rodríguez dijo que todavía queda articular un programa de gobierno y formar los equipos pertinentes. Aseguró que todavía no han discutido el reparto de áreas y afirmó que para que las cosas funciones "se tienen que hacer con cierta discreción".

"Las pretensiones son todas legítimas y la resultante será la que salga del acuerdo y del entendimiento al que estamos obligadas las cuatro fuerzas que integramos el pacto", señaló Rodríguez a raíz de que Casimiro Curbelo avanzara que su partido gestionará el área de Turismo.

Respecto al inicio de la X Legislatura, señaló que se abre una "gran oportunidad" para avanzar y mejorar los derechos sociales, apostar por la sostenibibilidad y la defensa de Canarias. También aprovechó para felicitar al nuevo presidente de la Cámara, Gustavo Matos, y los demás miembros de la Mesa, deseándoles "aciertos" a todos.

Al resto de diputados y diputadas, les pidió que no olviden "nunca" que han sido elegidos para defender a la gente y deseó que el diálogo, la palabra, el acuerdo y el consenso sean el "vehículo" para transitar los próximos cuatro años. "Contarán con NC para construir esa Canarias con futuro por la que estamos peleando", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha