Curbelo (PSC-PSOE) decreta el pago de 550.000 euros en ayudas a las pymes de La Gomera

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo (PSC-PSOE), ha decretado ya el pago de las ayudas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la isla, puestas en marcha por la Corporación insular para ayudar a mantener la actividad y minimizar la destrucción de puestos de trabajo, según informó la Corporación en un comunicado.

Curbelo explica que se reparten 550.000 euros entre 346 entidades gomeras, a las que se sufragan gastos como el pago de los intereses bancarios y la seguridad social de los empleados, la remodelación o equipamiento de instalaciones, a través de la compra de material informático o de cualquier otro tipo destinado a la modernización y puesta a punto de la sociedad.

El alquiler de locales, de modo que las empresas que tengan rentado el local donde desarrollan su actividad y no se vean en dificultades para afrontar sus obligaciones, y la creación de nuevas empresas también forman parte de la subvención insular, “que el Cabildo se vio obligado a incrementar en función de la difícil situación económica existente”.

Curbelo precisa que en un principio las ayudas se dotaron con un total de 440.000 euros, pero el número de solicitudes tras la apertura de la convocatoria desbordó las previsiones de la Institución, que elevó la partida en 90.000 euros para beneficiar a un mayor número de sociedades. “Al final son 346 las empresas gomeras a las que podemos ayudar, pues hay que tener en cuenta que la escasez de recursos también afecta a la administración”, indica.

El máximo representante insular apunta que el retraso en el pago de la subvención ha tenido que ver con esta modificación, que finalmente se materializa y sobre la que asegura que es un buen ejemplo de optimización y distribución de los recursos públicos, que considera “clave para afrontar la crisis económica y garantizar el desarrollo de la sociedad”.

EL REPARTO

Precisa que las ayudas alcanzan a 162 entidades de San Sebastián; 79 de Valle Gran Rey, 39 de Vallehermoso y 31 de Alajeró. Además de 22 de Hermigua y 13 de Agulo, y añade que “lo que hemos pretendido --señala el presidente del Cabildo-- es ayudar al fortalecimiento del tejido empresarial, del que depende en gran medida la creación de puestos de trabajo y, por tanto, el desarrollo de nuestra economía y el bienestar de nuestra gente”.

Hizo hincapié en que a la hora de distribuir los fondos se ha valorado de manera significativa la incorporación de nuevas tecnologías, que la Corporación insular quiere primar, y la edad de los empresarios, pues pretende impulsar a los jóvenes emprendedores o emprendedoras. El efecto dinamitado y la protección y mejora del medio ambiente son otras de las cuestiones que han sido fundamentales para distribuir la subvención oficial.

Etiquetas
stats