Curbelo: ''El agredido y asaltado fui yo''

El senador del PSOE y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha afirmado tras ser detenido en Madrid que “en todo caso el agredido y asaltado por la policía” ha sido él.

Curbelo explica en declaraciones al portal Gomeranoticias.com que recoge Europa Press que este viernes aclarará a los consejeros de la Institución Insular los pormenores del incidente en el que se ha visto envuelto en la ciudad de Madrid en compañía de unos familiares en la pasada noche del miércoles.

En esta línea y según el portal, el socialista no ha querido entrar en más detalles y ha indicado que “lo publicado en algunos medios de comunicación, no tiene nada que ver con lo realmente sucedido, para ello daré mi versión sobre lo acontecido a la propia Corporación”. Curbelo, manifestó estar “tranquilo”.

Diversos medios nacionales se hacen eco en sus ediciones digitales del altercado protagonizado por el presidente del Cabildo de La Gomera en Madrid. Así, el diario El País explica, citando fuentes policiales, que Curbelo se hallaba en el reservado de una sauna en la zona de Azca y que “quería mantener relaciones sexuales con una mujer sin abonar el dinero correspondiente”.

Tras la negativa de la mujer, el senador socialista habría roto una mesa y se habría dirigido a una comisaria cercana para exigir presencia policial en la sauna. Allí, un agente le dijo, según la versión ofrecida por el periódico, que no podían hacer nada y que, si tenía algún problema, lo denunciase en la comisaría, momento en el que Curbelo habría agredido al agente, que llamó a refuerzos. A la llegada de la unidad policial, otro funcionario habría recibido un golpe del acompañante del presidente gomero, presumiblemente su hijo

Casimiro Curbelo ha convocado para este viernes a las 10.00 horas una rueda de prensa en la Sala Cuadrada del Cabildo de La Gomera para explicar los pormenores del incidente y también un pleno extraordinario y urgente de la corporación “en el mismo sentido”.

Tribunal Supremo

El juzgado de lo Penal de Madrid que reciba en las próximas horas las diligencias instruidas en la comisaría de Tetuán contra el senador por la Gomera y presidente del Cabildo de la Isla, Casimiro Curbelo, deberá remitir el expediente al Tribunal Supremo, en cuanto, tras ser citado el senador, se compruebe formalmente su condición de aforado

En este sentido, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJCM) manifestaron este jueves a ACN Press que dicho proceso “puede dilatarse varios meses”, pues, dada su condición de aforado, el Supremo es el único órgano competente para pronunciarse respecto a los cargos que puedan haberse formulado contra Curbelo, y, además, deberá pedirse previamente al Senado el preceptivo suplicatorio.

Asimismo descartaron que, por su condición de aforado, el senador, que fue puesto en libertad sobre las 14.30 horas de este jueves, pueda ser llamado a declarar en los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid, si bien dejaron claro que las diligencias con los cargos que la Policía le impute llegarán al juzgado de guardia en las próximas horas.

Etiquetas
stats