Curbelo: ''Fui detenido por una tontería''

El senador socialista Casimiro Curbelo ha asegurado este jueves que ha sido detenido por la Policía Nacional en Madrid “por una tontería” y que ha sido puesto por ello en libertad “sin cargos”, aunque no ha querido precisar la causa por la que ha sido conducido a la comisaría del distrito madrileño de Tetuán este jueves

Curbelo ha abandonado las dependencias policiales sobre la 14.30 horas de este jueves, acompañado por el responsable de la comisaría de Tetuán. En declaraciones a los medios de comunicación, se ha limitado a reiterar que ha sido detenido “por una tontería, un incidente sin trascendencia” y que “le puede pasar a cualquiera”, aunque no ha ofrecido más detalles.

Fuentes policiales habían explicado a Europa Press que el senador se enfrentó y agredió a dos agentes que procedieron a identificarle después de que estuviese protagonizando desórdenes públicos en la calle de Orense, en el centro de Madrid. Otras fuentes consultadas apuntaron a que podría haber actuado bajo los efectos del alcohol.

Curbelo ha explicado que concluido el Pleno del Senado de este miércoles, el último antes de las vacaciones de verano, se fue a cenar con unos amigos a una marisquería en la zona del Retiro. Después, se trasladaron a la zona de la calle Orense y fue allí donde su grupo mantuvo una “discusión” con la policía; dos de ellos se vieron detenidos y trasladados a comisaría, donde se han aclarado al parecer las cosas. “Ha sido un incidente sin ninguna trascendencia”, ha repetido el senador.

Curbelo, casado y con tres hijos, tiene una larga experiencia en política porque ha sido alcalde del municipio de San Sebastián de la Gomera entre 1983 y 1986 y presidente del Cabildo insular de la Gomera entre el 1991 y 2007. Además, es senador desde los comicios generales de 2008.

Etiquetas
stats