Curbelo renuncia oficialmente a su acta de senador por La Gomera

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Casimiro Curbelo ha presentado esta mañana de forma oficial la renuncia a su acta de senador socialista por La Gomera después de que el pasado jueves fuera detenido por la policía a la salida de una sauna en Madrid, tras un altercado con los agentes.

Curbelo, según informa el grupo socialista del Senado, ha insistido en que su renuncia obedece a una “decisión personal” y sin ningún tipo de “condicionantes”. Es, ha explicado, “fruto” de una “profunda reflexión” que busca la “claridad de los hechos”, además de demostrar su inocencia y la de su hijo, “sin el privilegio que supone estar aforado”.

Por su parte, el grupo socialista ha manifestado su respeto por la decisión del senador, al tiempo que ha condenado que “actitudes similares” no encuentren “reflejo” en las filas del PP que permanece “oculto” ante “graves situaciones” como la de “ver sentado en el banquillo a uno de sus lideres autonómicos”, en alusión a caso de los trajes en el que está procesado el presidente valenciano, Francisco Camps

Curbelo será sustituido en la Cámara Alta por Nuria Gámez Vera, concejal del municipio gomero de Valle Gran Rey que era su suplente en las elecciones de 2008.

Antes de presentar su dimisión, la coordinadora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, el portavoz del Gobierno y vicesecretario general del partido, José Blanco y el presidente del Congreso, José Bono, habían pedido al senador que dejara su escaño.

Etiquetas
stats