Curbelo asume con ''ganas de trabajar'' su quinto mandato en La Gomera

Casimiro Curbelo, que este viernes tomó posesión del cargo de presidente del Cabildo de La Gomera, anunció que el próximo gobierno insular sumará dos consejerías a las hasta ahora existentes y contará, además, con cuatro delegaciones insulares.

Así lo expuso Casimiro Curbelo durante el acto de constitución de la nueva corporación insular, en el que, junto con el resto de los representantes públicos, tomó posesión del cargo.

El máximo representante del Cabildo de La Gomera precisó que los nuevos departamentos insulares serán los de Vivienda y Ciudadanía.

Las delegaciones especiales se ocuparán del Plan de Residencias de Mayores, la Red insular de Hoteles Rurales, la Ruta de Monumentos Históricos y las Industrias Agroalimentarias.

Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera por quinto mandato consecutivo, aseguró que inicia el mandato con “mucha ilusión, gran responsabilidad y ganas de trabajar”.

Expresó, además, su deseo de seguir contando con todos los vecinos de la isla; con los consejeros del grupo Socialista y también con los representantes de la oposición, a los que tendió la mano y a los que planteó un diálogo fluido para que sean partícipes de los proyectos y las respuestas que necesitan los gomeros.

Subrayó su intención de mantener y potenciar la cercanía entre la Administración y la ciudadanía y, especialmente, con los jóvenes, “ un colectivo imprescindible para planificar el futuro de nuestra tierra”.

Añadió que “quiero ser presidente de una institución con las puertas abiertas a la sociedad gomera, para escuchar las inquietudes, los problemas e incluso las críticas de los ciudadanos, que siempre han sido y seguirán siendo mi referente en la acción de gobierno”.

Prometió una isla en la que el desarrollo esté marcado por la sostenibilidad y sin hipotecas para las generaciones futuras.

Aprovechó afirmar que se van a consolidad de forma definitiva las políticas sociales comenzadas, como el Plan de Residencias de Mayores, la póliza de decesos, las ayudas médicas, la red de centros para colectivos desfavorecidos, las políticas de empleo y la formación.

Escuela Insular de Silbo

En cuanto al área de Cultura, Deportes y Juventud avanzó que se potenciará la Universidad de Verano, se resaltarán los actos del Día de Canarias y se creará la Escuela Insular de Silbo.

Se seguirá aplicando la gratuidad de los libros de texto y se incrementará la apuesta por el deporte y las nuevas tecnologías.

En Infraestructuras defiende la conclusión del nuevo hospital insular, los puertos de San Sebastián, Valle Gran Rey y Alajeró, la mejora del aeropuerto o la canalización de barrancos.

Apeló a la planificación insular y municipal, y la limpieza de los vertederos incontrolados; un impulso a las instalaciones turísticas, la agricultura, la ganadería y la pesca; establecer políticas de cooperación institucional, cohesión territorial de Canarias y un compromiso serio con los residentes en el exterior.

Pedro Molina, de CCN, se ofreció para colaborar en todo aquello que redunde en beneficio de los ciudadanos, mientras que Moisés Plasencia, de CC, abogó por defender todo lo que necesite la isla y para mejorarla durante los cuatro próximos años.

Moisés Plasencia apeló a los valores y tradiciones canarias para potenciar las riquezas de la isla y generar nuevas fuentes de ingresos y apostó por un turismo de calidad, así como por el equilibrio entre el norte y el sur de la isla.

Etiquetas
stats