Curbelo votará en función de los “guiños” de Clavijo

Casimiro Curbelo

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha dicho este jueves que en el debate de investidura del próximo presidente del Gobierno canario votará en función de los “guiños” del candidato Fernando Clavijo (CC), a quien recomendó hacer un discurso “comprometido”.

Tras reunirse con la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, el también presidente de la Agrupación Socialista Gomera explicó que no ha propuesto candidato para presidir el Gobierno canario, y recordó que las fuerzas mayoritarias tras las elecciones del 24 de mayo pasado, Coalición Canaria y PSOE, han rubricado un pacto.

Coalición Canaria y PSOE tienen la mayoría parlamentaria y tienen como candidato al nacionalista Fernando Clavijo, señaló Casimiro Curbelo, quien agregó que su voto, ya sea a favor, en contra o de abstención, dependerá del programa que presente en el pleno que la semana próxima se celebrará en torno a la investidura del próximo presidente canario.

De ese modo, Casimiro Curbelo explicó que escuchará las propuestas que haga Fernando Clavijo y en función de los “guiños” o propuestas que realice votará la Agrupación Socialista Gomera.

Casimiro Curbelo opinó que la próxima legislatura, la novena, será compleja debido a los problemas que tienen los ciudadanos como consecuencia de la crisis que comenzó hace unos ocho años, y recomendó a Fernando Clavijo que tengan un discurso “comprometido, pero de forma real, y que se cumplan los compromisos”.

Los ciudadanos, sobre todos los de los sectores más vulnerables, tienen múltiples problemas, destacó Casimiro Curbelo, quien reclamó un discurso que contenga propuestas “inmediatas”, de forma que no haya que esperar a los presupuestos autonómicos del próximo año y se empiece a trabajar con los de 2015 que, recordó, ha elaborado un gobierno regional del que formaban parte los mismos partidos.

Etiquetas
stats