El artista Pepe Dámaso reclama el Faro de Maspalomas (Gran Canaria) “para el sur”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El artista grancanario, Pepe Dámaso, reclamó este jueves el Faro de Maspalomas “para el Sur” y el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) como un “símbolo turístico internacional maravilloso”, informó el Consistorio en un comunicado.

“Yo sé que el Faro es de Costas --dijo--, pero me gustaría hacer una llamada a la revolución para ver si de una vez se lo dejan al Sur, porque ahora es como si el Dedo de Dios fuera de Gáldar. El faro debe ser de aquí, porque es un símbolo internacional maravilloso”.

Esta petición la hizo el artista de Agaete en el transcurso del pregón que ofreció con motivo de las fiestas patronales de San Fernando de Maspalomas y dedicado al ex alcalde, Paco Araña.

Por su parte, en su discurso, “sincero y ameno” según él y calificado de “pregón interactivo y singular” por el alcalde, Marco Aurelio Pérez, Dámaso no siguió ninguna pauta reglada o escrita.

Fue un pregón distinto en el que interactuó con el público y utilizó como excusa inicial y de partida una silla plegable “obra de arte” perteneciente a la antigua iglesia del poblado viejo de San Fernando.

Etiquetas
stats