Dan por controlados los tres incendios declarados este miércoles en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha dado por controlados los tres incendios que han tenido lugar ayer miércoles en los municipios de Los Realejos, La Orotava y El Rosario, según ha informado la Corporación insular en un comunicado de prensa.

A las 03.30 horas comenzaba un incendio en la zona de Lomo Alto, cerca de la Cruz del Castaño, en el municipio de Los Realejos, que se dio por controlado a las 19.55 horas y afectó a 12 hectáreas. A las 15.00 horas comenzaba otro en la zona de Las Montañetas, La Esperanza, en el municipio de El Rosario, que se daba por controlado a las 19.33 horas y afectó a 2 hectáreas. Y a las 17.12 horas saltaba la alarma en La Orotava, en la pista Arco de Chimoche, por encima de La Caldera, que ha quemado 2 hectáreas y se daba por controlado a las 20.55 horas. La suma total de superficie afectada asciende a 16 hectáreas.

En el incendio de Los Realejos, que afectó a pinar canario, los medios que actuaron en la zona fueron, por parte del área Medio Ambiente, dos técnicos, cuatro agentes prevex, cinco brigadas, cuatro autobombas, un nodriza, cinco disuasorios y cinco wantac; del Parque Nacional asistieron un coordinador, un agente, dos brigadas y una autobomba. Los medios aéreos fueron cuatro helicópteros y tres hidroaviones que descargaron en la zona antes de salir para La Gomera.

El incendio de Las Montañetas, en La Esperanza, afectó a huertas, brezos y zarzales. Los medios que actuaron fueron un técnico, dos agentes prevex, dos brigadas, una autobomba, un wantac, un disuasorio y dos helicópteros.

Y el incendio de La Orotava, en la pista Arco de Chimoche, el fuego afectó a pinar de pino insigne. Los medios que actuaron fueron dos técnicos, dos agentes prevex, cuatro brigadas, una autobomba, un wantac, así como una brigada y una autobomba por parte del Parque Nacional, y dos helicópteros.

En los tres incendios han colaborado también Bomberos, Guardia Civil y Policía Local de los municipios afectados. De igual modo, en los tres puntos se continúa trabajando para refrescar las zonas y conseguir dar por extinguido el fuego lo antes posible.

En cuanto a la situación de las carreteras, han sido reabiertas al tráfico la TF-21, desde La Orotava hasta El Portillo, y la TF-24, que estaba cerrada desde el punto kilométrico 9 al punto kilométrico 24.

Desde el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife se ha destacado la labor que han llevado a cabo todas y cada una de las personas que han estado trabajando desde 03.30 horas para acabar con el fuego. Así, ha hecho también una mención especial a las 22 personas que regresan este miércoles desde La Gomera tras estar tres días trabajando en el centro del franco derecho cabeza que azota el Parque Nacional de Garajonay.

Etiquetas
stats