La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Daniel Cerdán toma posesión como director de RTVC

El periodista Daniel Cerdán ha tomado este miércoles posesión del cargo de director general del ente público Radiotelevisión Canaria en un acto presidido por la consejera de Industria y Nuevas Tecnologías, Marisa Tejedor, informó el canal televisivo en un comunicado.

Daniel Cerdán, periodista de 49 años, casado y padre de dos hijos, comenzó a ejercer el periodismo en 1979 tras licenciarse en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra.

Permaneció en los periódicos tinerfeños El Día y Jornada hasta 1987, año en que pasó a desempeñar las funciones de jefe de prensa del Cabildo de Tenerife.

Después de haber sido jefe de gabinete del presidente del Cabildo tinerfeño, Adán Martín, y director general de su gabinete cuando éste asumió la Vicepresidencia del Gobierno canario, Daniel Cerdán fue designado viceconsejero de Comunicación del Ejecutivo canario, cargo en el que ha permanecido hasta su nombramiento como director general de Radiotelevisión Canaria.

Daniel Cerdán llega a la dirección general del Ente Público en sustitución de Santiago González, que cesó en sus responsabilidades al frente de la cadena canaria al ser nombrado director de Radio Nacional de España.

“Me ha propuesto quien tiene la obligación de que las cosas funcionen”

Daniel Cerdán afirmó durante el acto que la decisión de los socialistas es “libre y legítima”, aunque no compartida “porque las cosas se hicieron correctamente, tanto en la convocatoria como en la celebración del Consejo de Administración del ente público”.

Cerdán prometió su cargo y agradeció el “calor” de los que en los últimos días “complejos” le han animado la afrontar una responsabilidad “que no es sencilla”, y se comprometió a trabajar con todos y a buscar los “máximos acuerdos posibles” en una televisión que “es neutral y seguirá siendo neutral”. Tejedor agradeció a Cerdán que haya aceptado el nombramiento “en una situación coyuntural bastante complicada”.

El nuevo director de RTVC se manifestó en estos términos pese a las críticas vertidas por diferentes partidos políticos tras conocer la propuesta del Gobierno, y señaló que las críticas son “legítimas y lógicas” porque la dinámica parlamentaria se basa en que “la oposición critica y el gobierno apoya”.

“Me ha propuesto quien tiene la obligación de que las cosas funcionen en el Gobierno y en el resto Comunidad: Coalición Canaria (CC)”, recalcó Cerdán, quien apostilló que eso no es óbice “para seguir trabajando independientemente de los votos”.

En el escaso tiempo que resta hasta el final de la presente legislatura, Daniel Cerdán mostró su predisposición a trabajar “lo mejor posible con el único propósito de hacer las cosas bien, poco más me puedo plantear”. Así, explicó, se centrará en sacar adelante los proyectos fijados para esta legislatura “y hacerlo bien”, y precisó que escuchará a las personas de 'la casa' antes de plantearse nuevas acciones que, en cualquier caso, explicará ante el Parlamento en una próxima comparecencia.

Etiquetas
stats