Darias insiste en que hay que esperar al Consejo Ministros para analizar partidas que recibirá Canarias en los PGE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado presentados por la ministra de Economía, Elena Salgado, son una “aproximación” y que hay que esperar a su tramitación parlamentaria para analizar las partidas que finalmente reciba el archipiélago, aunque puntualizó que más que a este trámite en las Cortes hay que esperar al Plan Canarias que se aprobará el próximo 9 de octubre en Consejo de Ministros.

Darias explicó en declaraciones a los medios de comunicación durante las “Jornadas de Puertas Abiertas” que se celebran hoy con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife que el Plan integral para Canarias es “ambicioso” y sentará las bases “para un desarrollo de futuro introduciendo cambios en el modelo productivo”.

Insistió la delegada en que el Gobierno ha contado con todos los agentes económicos y sociales --patronales y sindicatos-- y con el Ejecutivo canario, la Fecai y la Fecam “para que todos hagan sus aportaciones”. “Esperamos que sea un plan ambicioso y que pueda coadyuvar a que Canarias salga de la situación en la que se encuentra”.

De igual forma, recordó Darias que ya señaló que los PGE que presentó el pasado martes son una “primera aproximación”. Añadió que la inversión en las islas baja un 1,1 por ciento. Precisó que se trata de una de las comunidades dónde menos disminuye.

Etiquetas
stats