La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Darias (PSOE) dice que si tiene comentarios sobre la estrategia del partido en Canarias los hará por “canales internos”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, aseguró hoy que “no estamos en época de decidir quién va a encabezar la candidatura del PSOE canario en 2011” pero que, en cualquier caso ella no hace comentarios de la estrategia socialista a través de los medios de comunicación, sino por los “canales internos” de su formación política.

“No estamos en época de decidir quién va a encabezar la candidatura del PSOE canario en 2011. Y, en cualquier caso, no soy una persona que si tengo que hacer algún comentario lo hago públicamente. Si tengo que hacerlo lo hago en los canales internos, que los hay, y que son tremendamente democráticos en mi partido”, aseguró Darias en una entrevista recogida por Europa Press en la Cadena Ser en Canarias.

En todo caso y hablando sobre el liderazgo de López Aguilar en el PSOE canario y las voces que cuestionan que pueda compatibilizarlo con su tarea de eurodiputado, recordó que “Juan Fernando fue refrendado en el congreso regional”. “Y cuál es la estrategia yo creo que la tenemos que decir los socialistas canarios, pero no seré yo quien lo haga a través de los medios de comunicación”, comentó.

Darias dijo también que el hecho de que ella no haga este tipo de comentarios a los medios no quiere decir que vea mal que lo hagan otros. “Que no lo haga yo, no quiere decir que no lo hagan otros. Cada uno es libre de hacerlo. En el PSOE siempre ha habido mucha libertad y desde luego yo lo respeto y lo valoro. Yo no lo hago, no significa que esté mal que los demás lo hagan”, arguyó.

Preguntada por una posible candidatura suya a las elecciones dijo que en el PSOE “siempre ha sido el secretario general” ese candidato pero que serán los socialistas los que decidirán “lo mejor para la ciudadanía canaria”. “Como siempre lo hemos hecho”, apostilló.

SEGURA: “HAY QUE ESTAR EN CANARIAS”

El diputado del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Segura, ha asegurado que tiene muy claro que “para desempeñar una labor tan relevante como la Secretaría General de Canarias hay que estar en Canarias”.

Segura se pronunció así en una entrevista publicada hoy por 'La Opinión de Tenerife' en la que añade que “hay cuestiones que se pueden atender por medios virtuales, pero hay otras que no”. “Al margen de la innegable valía intelectual de Juan Fernando López Aguilar, es indiscutible que una responsabilidad de esta índole requiere esa presencia”.

Etiquetas
stats