Darias: ''Parece que hemos retrocedido 10 años''

La portavoz del grupo socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha insistido hoy en que el proyecto para la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria, en la bahía de Gando, es “clave y vital” para la isla. Darias ha reconocido, en declaraciones a El Correíllo, que la oposición de los alcaldes de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, municipios afectados por la amplaición, está provocando que se retrase la ejecución: “Parece que hemos retrocedido diez años en este debate”. El Pleno insular acordó ayer mostrar su apoyo en bloque a la construcción de una tercera pista, después de que PSC y NC promoviesen una moción para lograr el consenso institucional.

“Una cosa es que tengamos un momento puntual de crisis”, ha dicho Darias, “y otra que necesitemos (la mapliación) por pasajeros e infraestructuras”. El Plan Director que contempla la construcción de una tercera pista operativa (tras las de uso civil y militar) lleva dando vueltas desde 2001. Tras las últimas elecciones, los alcaldes de los tres municipios afectados (entre ellos el popular, Juan Díaz) por la ampliación han mostrado su rechazo al proyecto, algo a lo que se ha opuesto el propio presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, del PP, que ha reconocido que las reservas están haciendo peligrar la inversión del Ministerio de Fomento.

“El próximo 14 de julio, desde el Ayuntamiento (de Ingenio) se ha dicho que se va a presentar una plataforma ciudadana contra contra esta pista”, ha recordado Darias, “se está fomentando la creación de plataformas ciudadanas”. De ahí la necesidad de incluir una moción de urgencia para discutir ayer durante el pleno la cuestión y reivindicar la unanimidad de todas las fuerzas políticas. “Para el Cabildo es muy importante esta infraestructura, para la Comunidad, también, y para la zona, también”, ha sentenciado el portavoz nacionalista, Carmelo Ramírez.

Etiquetas
stats