Darias apuesta por un “gran pacto” por el turismo para enseñar otros rincones de la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSOE de Gran Canaria, Carolina Darias, ha apostado por un “gran pacto” por el turismo para enseñar otros rincones de la isla. Así, se ha mostrado después de mantener un encuentro con la vicepresidente de la Asociación Gran Canaria Natural, Magui Carratalá, y la gerente del proyecto Gran Canaria Naturaleza entre Volcanes, Mari Paz Bernal.

“Hemos propuesto un gran pacto por el turismo, el primer motor económico de Gran Canaria. En él hay un hueco para el turismo rural. Creo que es otra Gran Canaria. Tenemos que enseñar otros rincones de la isla, nuestros mercados de ganadería agrícola. Tenemos que generar conciencia entre la ciudadanía para cuidar nuestro turismo. Queremos que Gran Canaria sea una marca que nos diferencie del resto”, subrayó la socialista.

Por otra parte, indicó que el turismo rural diversifica el tradicional de sol y playa. Añadió, en un comunicado, que Gran Canaria “es algo más que eso”, ya que permite “poner en valor” este sector económico que “ofrece empleos de calidad” y “mima más el detalle”.

En este sentido, apuntó que “cada hotel y cada casa rural tienen su encanto y su entorno encantador” porque en la actualidad “cada vez más la gente va buscando la excelencia y el descanso natural”, de ahí que expresara su deseo de continuar “impulsando y ampliando” el turismo rural en la isla.

Por otro lado, Darias también se refirió a las nuevas tecnologías, que juegan un papel “importante” en este sector, y abogó por “una Gran Canaria a un click”.

En este sentido, indicó que se están organizando rutas en GPS y afirmó que el Cabildo impulsará la digitalización de “toda” la información de los senderos para que se conviertan en georeferenciados, pudiendo estar “siempre” disponibles para el 'turista tecnológico' que “va en aumento”.

Carratalá, por su parte, puso en valor el turismo rural e incidió en la “fluidez” de la comunicación con el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno.

Asimismo, resaltó la importancia de la red de senderos, de aprovechar el buen clima para seguir fomentando el ciclismo y su apuesta por las nuevas tecnologías. Agregó que lo importante es cuidar el entorno, las infraestructuras y el trato.

“Quiero que nuestros clientes sean repetidores. El boca a boca es mucho más importante de lo que parece”, aseguró.

Además, se habló de recuperar los miradores de la isla.

El perfil del turista que visita Gran Canaria, por nacionalidades, son alemanes, nórdicos y peninsulares, además de canarios tanto de Gran Canaria como de otras islas, asiduos a dicha modalidad turística.

Los picos de ocupación son del 100 por 100 en periodos vacacionales, apuntando una media de ocupación del 70 por ciento. El 2011 ha comenzado con ocupaciones muy altas.

Finalmente, Darias también prevé fomentar la coordinación con los municipios en materia de turismo.

Etiquetas
stats