Darias apoya que los cabildos cedan espacio a los diputados autonómicos

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, preside la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias celebrada hoy tras el descanso vacacional. EFE/Ramón de la Rocha

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha apoyado este miércoles que los cabildos cedan espacio en sus instalaciones para que los diputados autonómicos puedan realizar su trabajo sin depender exclusivamente de las instalaciones de la Cámara en Tenerife.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces, ha mostrado su “predisposición total y absoluta” a esta posibilidad --planteada por el Grupo Popular--, y ha señalado que a lo largo de este mes y el de octubre, se reunirá con los presidentes insulares para evaluar su disponibilidad.

Según Darias, tanto el Parlamento como los cabildos “están en condiciones” de responder a esta demanda de los diputados --Podemos ha solicitado incluso oficinas parlamentarias insulares-- y de hecho, ha incidido en que ya existe una en Gran Canaria creada hace dos legislaturas.

En esa línea, ha comentado que el próximo viernes se reunirá con el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, para ir perfilando esta opción, y posteriormente seguirá la ronda de contactos con el resto de presidentes. “En Gran Canaria ya existe en el Cabildo y la idea es impulsar esa”, ha comentado.

Etiquetas
stats