Darias denuncia la devolución de una subvención de un millón de euros

El PSC denunció en el pleno de este martes que el Cabildo de Gran Canaria ha devuelto al Ministerio de Industria una subvención de un millón de euros para la puesta en marcha de parques tecnológicos. Esta subvención a la reindustralización fue tramitada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y 600.000 euros iba a aportarlos el Ministerio, mientras que del resto, 400.000 euros, debía encargarse la Corporación insular.

La portavoz socialista en la oposición, Carolina Darias, comentó en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO que planteó este tema “tres veces” en el pleno y el grupo de gobierno no lo desmintió. Según ha podido saber este periódico, la devolución podría incluir también otros 60.000 euros en concepto de intereses.

Además, Darias expuso que no se ha acreditado la viabilidad económica de la “sociedad fantasma” Parque Tecnológico de Telde S.A., en la que el Partido Popular (PP) quiere invertir dejando a un lado la fundación que para los mismos fines el Cabildo grancanario puso en la legislatura anterior junto al Gobierno regional y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Según la portavoz socialista en el Cabildo, el PP actúa así porque “no tiene la Presidencia” de esa fundación y “les ha podido” el interés partidista pese que eso supone “echar por tierra una inversión importante”.

Sigue la polémica

Mientras tanto, prosigue la polémica en torno a esta decisión del Cabildo de comprar acciones en Parque Tecnológico Telde S.A. El secretario general del PSC en Telde, José Alcaraz, aseguró que “la universidad tiene que estar” en este tipo de proyectos, y que marginar a la ULPGC “es un disparate”.

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo, Carmelo Ramírez, dijo a su vez en declaraciones a Tiempos Modernos que este es “un despropósito más” del presidente insular José Miguel Bravo de Laguna. Además, corroboró que Parque Tecnológico de Telde S.A. es una “sociedad sin actividad y en perdidas”, cuya utilidad es como mínimo cuestionable teniendo en cuenta que “ya existe una fundación”.

Desde NC anuncian que estarán “atentos” a las novedades respecto a este tema, porque sospechan que el grupo de gobierno seguirá “una línea distinta a la de la defensa de intereses públicos”.

Etiquetas
stats