Darias: ''Hay que enseñar otros rincones de la Isla''

La candidata socialista al Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, propuso este lunes “un gran pacto por el turismo”, que recordó es el “primer motor económico de Gran Canaria”, dentro del que habría “un hueco” para “seguir impulsando y ampliando” el turismo rural.

En un comunicado, Darias señala que “tenemos que enseñar otros rincones de la isla” y “generar conciencia” entre la ciudadanía para “cuidar nuestro turismo”. “Queremos que Gran Canaria sea una marca que nos diferencie del resto”, aseveró la candidata socialista, para quien el turismo rural “diversifica el tradicional turismo de sol y playa” y responde a las demandas de la gente que “cada vez más” busca la “excelencia y el descanso natural”.

En ese sentido, recordó que Tourespaña está ayudando al Cabildo de Gran Canaria a atraer más el turismo rural.

Carolina Darias hizo estas declaraciones en el transcurso de una reunión celebrada en la Hacienda del Buen Suceso, en el municipio grancanario de Arucas, con la vicepresidenta de la Asociación Gran Canaria Natural, Magui Carratalá, y la gerente del proyecto Gran Canaria Naturaleza entre Volcanes, Mari Paz Bernal.

Propuesta socialista

Según la nota enviada a los medios, si tras las próximas elecciones gobierna el Cabildo de Gran Canaria, Darias impulsará la digitalización de toda la información de los senderos, de forma que sean georreferenciados y estén siempre disponibles para el “turista tecnológico, que va en aumento”.

En el encuentro también se habló de la recuperación de los miradores de la isla, una de las propuestas programáticas de la candidatura socialista al Cabildo de Gran Canaria, y del fomento de la coordinación con los municipios en materia de turismo, otro de los propósitos de Darias si gobierna en la Isla.

Etiquetas
stats