Darias subirá al 0,7% la partida de Cooperación

Carolina Darias, candidata socialista al Cabildo de Gran Canaria, ha visitado una vez más Cruz Roja Española, “una casa con la que ha trabajado intensamente”, y a la que ha reconocido públicamente “el trabajo y el compromiso que en cada una de sus acciones dan a los demás”.

Darias explicó a Juan Campos, presidente de Cruz Roja Española en la provincia de Las Palmas, y a otros miembros de esta organización, cuáles son las líneas programáticas que prevé poner en marcha durante los próximos cuatro años en materia de política social, y para escuchar sus sugerencias y peticiones. Durante este encuentro, estuvieron también presentes los candidatos al Cabildo de Gran Canaria Augusto Hidalgo y José Antonio Godoy.

“Vivimos en un tiempo en el que pensar global y actuar local ya está desfasado. Como dijo Javier Solana, hay que pensar global, actuar global, y yo añadiría: sentir global. Porque nada de lo que pasa en el mundo nos es ajeno. Estamos comprometidos con lo que pasa en cualquier rincón del mundo pero también aquí, en Gran Canaria, porque hay mucha gente que lo está pasando mal”, subrayó.

Gastos sociales

Darias recordó que el Cabildo de Gran Canaria, a pesar de la disminución de un 30% en los ingresos, ha incrementado en un 24% los gastos en política social y ha destinado 320 millones de euros durante los cuatro últimos años.

Señaló que en el tercer sector, en materia de solidaridad, la inversión destinada a las organizaciones no gubernamentales gira en torno a un 0,4% del presupuesto. “Queremos no sólo mantenerlo sino incrementarlo para intentar llegar al 0,7% de presupuesto destinado a Cooperación al desarrollo. Sé que va a ser complicado dadas las dificultades económicas, pero tiene que ser un propósito conseguirlo”, aseveró.

Por otra parte, añadió que todos aquellos contratos que licite la Administración Insular que tengan que ver con materias sociales, deben incluir cláusulas sociales, para propiciar el voluntariado y la conciencia de lo social. “Eso también se va a valorar y va a primar en la adjudicación de un concurso, como ya se hace en otros puntos del país, y que está dando tan buenos resultados”.

En definitiva, la candidata socialista a la Presidencia del Cabildo grancanario continuará apoyando los proyectos que promuevan actuaciones en materia de desarrollo, lucha contra la pobreza, alimentación, sanidad y situaciones de emergencia con especial atención a los colectivos más desfavorecidos.

Etiquetas
stats