La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Darias(PSOE) acusa al Cabildo de Gran Canaria de conceder dos proyectos de educación y juventud sin sacarlo a concurso

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Socialista del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha acusado al equipo de gobierno de la institución insular, del PP, de conceder dos proyectos, de educación y juventud, sin sacarlos a concurso.

Darias ha criticado que “no se sacara convocatoria pública” para la concesión de subvenciones a los proyectos 'Danza-t', en Santa Brígida, y 'Salimos a escena', en San Bartolomé de Tirajana, según informó el PSOE en nota de prensa.

La socialista asegura que estas concesiones “a dedo son una muestra más de los intereses partidista del PP” en la isla, “obviando los intereses colectivos y mermando la posibilidad al resto de compañías de danza y teatro”.

Para la portavoz socialista ambas iniciativas “son de interés municipal, por lo que no se trata” de estar “en contra de conceder subvenciones a proyectos de este tipo sino que no es justo que se conceda este importe sin convocatoria pública, simplemente a dedo, porque consta que hay numerosos proyectos en todos los municipios tanto en las áreas de Juventud, Cultura y Educación”.

Añadió que se preguntan “¿por qué se ha decidido conceder subvenciones a estos dos proyectos y no a otros? ¿Y por qué en estos municipios y no en otros?”, ya que para los socialistas se trata de una “muestra más de los intereses partidistas del PP”, al que acusó de “primar los intereses particulares sobre los colectivos, mermando la posibilidad a los demás municipios de poder obtener una subvención para desarrollar iniciativas similares”.

Etiquetas
stats