''Das una vuelta por Gran Canaria y te quedas espeluznado de como están algunas cosas''

El candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, cree que en la isla hay muchas materias en las que cuando uno se da “una vuelta” se queda “espeluznado” y garantizó que, de gobernar los populares, en seis meses se notaría la mejora.

Bravo presentó su programa electoral completo, que se puede consultar en www.BravoxGranCanaria.com, reiteró la posición del PP como “la única [formación] que puede pensar en gobernar en solitario en el Cabildo” y se consideró capaz de liderar un cambio que haga que “Gran Canaria se transformará en 4 años con este plan” político.

“Mejor en solitario”, es uno de los mensajes que repite el candidato popular, para evitar “bicefalia” y “dispersión de esfuerzos”, tal y como asegura ha pasado con el pacto de PSOE y Nueva Canarias (NC).

Además, Bravo de Laguna garantizó “disminuir al menos un 50% los cargos de confianza”, ya que con los “80 cargos” actuales le parece un “nicho de ahorro”.

“Ahorro, ahorro, ahorro y buena gestión presupuestaria”, es el lema de Bravo de Laguna para su eventual Gobierno insular, así como terminar bien diferentes proyectos, como la ciudad deportiva, y apostar por “mejorar los accesos norte y centro” recuperando el plan de cooperación municipal.

Turismo, a Presidencia

El candidato del PP al Cabildo grancanario anunció también que su Presidencia cabildicia asumiría simbólicamente competencias en turismo, principalmente en la interlocución con touroperadores y otras empresas que traen turismo a la isla. Eso sí, garantizó que habrá un consejero de turismo y que el Patronato de Turismo de Gran Canaria también tendrán su papel.

En materia energética, comulgó con las deficiencias de la isla y se mostró, como siempre, favorable al salto de Chira-Soria, a la regasificadora (que pondría cerca del puerto de Arguineguín) y lamentó que hasta “Navarra nos supere [en producción eléctrica de energías renovables]”. “Es ridículo con el clima que tenemos”, sentenció.

La que fuera viceconsejera del PP en Hacienda, Rosa Rodríguez, explicó que la posición del PP sobre los fondos del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, es que vaya directa y progresivamente de manera íntegra a los cabildos.

En este sentido, explicó que no existe divergencia alguna entre la postura del partido en el ámbito regional e insular, ya que el presidente del partido en Canarias, José Manuel Soria, defiende la misma idea.

Etiquetas
stats