La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

David Bradbury, director invitado en la quinta edición de MiradasDoc (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El realizador australiano David Bradbury será el director invitado en la quinta edición del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc, que se celebrará entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre en Guía de Isora (Tenerife); cuatro de sus películas se exhibirán en la muestra 'Punto de vista', que en el encuentro se dedica al recorrido por la obra de un autor destacado que ha aportado su especial manera de entender el documental al lenguaje de este género cinematográfico.

Bradbury es conocido por sus películas de contenido político y de denuncia, con un enfoque periodístico enriquecido por una visión inédita sobre los acontecimientos históricos y por la audacia de sus planteamientos, tanto en el contenido como en las circunstancias de algunos de sus rodajes. El director australiano va más allá de lo que se ve de forma inmediata y se empeña en revelar otra realidad escondida tras los hechos más evidentes.

Destacado por su manera de entrar al corazón de las luchas por la justicia social y política, las causas medioambientales y de los pueblos indígenas, el realizador es uno de los más reconocidos y de más éxito entre los directores de documental australiano. Sus películas han sido distinguidas en varias ocasiones; ha conseguido dos nominaciones a los premios Óscar y premios del Australian Film Institute (AFI), la institución responsable del desarrollo de la industria cinematográfica en su país, además de premios en los festivales de cine de Sydney y Melborne y American Film Festival, entre otros. Sus películas han recorrido el mundo en los más importantes Festivales de Cine en salas cinematográficas de diversos países y en las más destacadas cadenas de televisión internacional.

'Punto de vista' mostrará cuatro películas del director australiano: 'Frontline' (1979), 'Nicaragua: No pasarán' (1983), 'Fond Memories of Cuba' (2002) y 'My Asian Heart' (2008). El realizador australiano recogerá en Guía de Isora el premio Mirada Personal, que se entrega al director invitado en la sección Punto de Vista del MiradasDoc.

Etiquetas
stats