La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rosa Dávila reclama a Pedro Sánchez “un viernes canario” en el Consejo de Ministros

Rosa Dávila

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, reclamó hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya “un viernes canario” en el Consejo de Ministros en el que se destinen más de 750 millones de euros para las islas.

Serían 450 millones de euros correspondientes a 2019 y 327 millones pendientes de 2018, según las cuentas ofrecidas por Rosa Dávila en declaraciones a los medios poco antes de su intervención en unas jornadas sobre el REF organizadas por el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales.

La consejera dijo que el Gobierno de Canarias no tiene novedades sobre los ocho millones de euros en subvenciones pendientes de abono por el ejecutivo español para el agua de riego.

Ese dinero, ha dicho, es “esencial” para que la agricultura canaria sea competitiva, y se suman ya ocho millones de 2018 y otros ocho de 2019, según Dávila.

La consejera destacó las importancia de las jornadas sobre los incentivos fiscales del REF para dar a conocer los beneficios fiscales de esta herramienta, que no es solo para las empresas sino que “tienen una orientación social muy importante”, afirmó.

Al respecto, indicó que el nuevo REF ofrece más incentivos a la inversión privada en las islas verdes y al sector audiovisual para promover la diversificación económica, además de que incluye en la Reserva de Inversiones (RIC) las inversiones con carácter sociosanitario.

Etiquetas
stats