Decano del Colegio de Abogados de Las Palmas considera que “se podrían hacer más cosas” con los Derechos del Niño

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El decano del Colegio de Abogados de la provincia de Las Palmas, Joaquín Espinosa, ha declarado hoy que “se podrían hacer más cosas” con la Declaración Universal de los Derechos del Niño, que este año cumple 50 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas diera luz verde a su aprobación.

Así lo manifestó hoy el letrado en declaraciones a Europa Press en las que anunció que el viernes el Colegio de Abogados procederá a la lectura de la Carta de los Derechos del Niño y entregará los premios del Concurso provincial Online de cortos que convocado con motivo de esta celebración.

Para Espinosa, “se podrían hacer más cosas” para proteger más a los menores de edad. “Por lo pronto estamos haciendo que conozcan sus derechos que es lo que podemos a hacer los abogados y creo que en España desde hace unos años la mayoría de los niños estudian y las universidades se han ido poblando de alumnos”.

“Si se ha notado bastante su aprobación, lo lamentable es que todavía cada día se mueran niños porque no tienen derecho a comer, a la educación o los derechos que a nosotros afortunadamente no nos faltan. Creo que es una declaración universal muy importante”, destacó el decano.

En este sentido, resaltó la educación como uno de los logros fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos del Niño porque con ella se ha conseguido “llevar la educación a todas las clases sociales”.

“Afortunadamente cada vez la sociedad desde la época de la democracia ha ido valorando más lo que es el derecho del menor o del niño aunque a veces parece que los padres lo exageran pero es una declaración importantísima a nivel mundial”, dijo Espinosa.

CONCURSO DE CORTOS 'YO TAMBIÉN TENGO DERECHOS'

El decano del Colegio de Abogados de Las Palmas indicó que el viernes a las 10.00 horas tendrá lugar la final del primer Concurso Online de Cortos sobre los Derechos del Niño en el que los colegios de la provincia han presentado “cientos” de películas sobre esta temática.

El concurso está convocado por el Consejo General de la Abogacía, a través de sus comisiones de relaciones externas y de la Comisión de Derechos Humanos con el objetivo de “dar a conocer y llevar a los colegios todos los derechos de los niños”, dijo.

En este sentido, Espinosa consideró que esta iniciativa es “importante” para “que los niños se vayan formado en lo que son sus derechos frente a la sociedad desde pequeños”.

Por tanto este viernes el jurado, formado por el propio decano de los abogados de Las Palmas, el Diputado del Común, Manuel Alcaide, el Fiscal, Demetrio Pintado, la presidenta autonómica de UNICEF, Nereida Castro, y futbolista Marcos Márquez, elegirá a los tres mejores cortos de la provincia.

Los premios, de 1.000 euros para el colegio ganador y otros 1.000 euros para la ONG que el centro escoja, se distribuirán en tres categorías; Primaria de 6 a 12 años, Juvenil de 13 a 15 y Junior de 16 a 17 años.

Una vez que se proclamen los ganadores, éstos participarán en el concurso nacional que se celebrará en diciembre y en el que los participantes podrán optar a un premio de 5.000 euros.

Etiquetas
stats