eldiario.es

9

El Defensor del Pueblo acusa al Gobierno canario de entorpecer su trabajo

La Secretaría general Técnica lleva 147 días de demora en su contestación a las peticiones de información formuladas por la institución que dirige Soledad Becerril

- PUBLICIDAD -

Las comunidades de Canarias, Cantabria y Castilla-La Mancha, así como 21 ayuntamientos han sido calificados por el Defensor del Pueblo como "administraciones entorpecedoras" de su trabajo durante este año, porque no han respondido a sus requerimientos de información.

Según un informe elaborado por el Defensor del Pueblo, al que ha tenido acceso Efe, las administraciones citadas son "entorpecedoras" porque "han dificultado u obstaculizado" su trabajo, "bien porque lo han hecho sistemáticamente o bien porque han desarrollado alguna actuación que, por negativa, merece ser destacada".

En el caso de Canarias, es la Secretaría general Técnica la "entorpecedora", y lleva 147 días de demora en su contestación a las peticiones de información formuladas por la institución que dirige Soledad Becerril.

Mientras, en Cantabria, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales lleva 126 días sin contestar los requerimientos de información y la Secretaría General otros tantos.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha está en el mismo club que las anteriores porque lleva 40 días de demora en su respuesta.

En el caso de las corporaciones locales, a los que se ha afeado su conducta son los ayuntamientos de Alicante, Cuenca, Villapalacios y Yeste (Albacete), Gozón (Asturias), Zalamea de la Serena (Badajoz), Caminomorisco (Cáceres), Castro Urdiales (Cantabria) y Villamayor de Calatrava (Ciudad Real).

También están Molvizar (Granada), Hornos de Moncalvillo (La Rioja), La Pola de Gordón y Santa María del Páramo (León), Colmenar de Oreja y Colmenar Viejo (Madrid), Cieza y La Unión (Murcia), La Granja de San Ildefonso (Segovia), Borobia (Soria), Gerindote (Toledo) y Xirivella (Valencia).

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha