La Delegación del Gobierno en Canarias prepara diversos actos para este viernes, día contra la violencia de género

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Canarias está preparando diversos actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género y que se desarrollarán a partir de este viernes en todo el archipiélago.

De todos modos, desde principios de esta semana luce en la fachada de la sede de la Delegación, en Las Palmas de Gran Canaria, una pancarta, de unos 15 metros de largo, bajo el lema 'Ante la violencia de género no mires para otro lado'.

Asimismo, en el frontis de la subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, y en las cinco direcciones insulares cuelgan pancartas con idéntico mensaje, que permanecerán expuestas hasta el 2 de diciembre, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

La delegada, Dominica Fernández, señaló que su compromiso “es absoluto” con esta conmemoración, tanto como máxima responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia Sobre la Mujer, como por la “especial sensibilidad” en su condición de mujer.

Para este viernes está prevista también la entrega de distintos premios de reconocimientos a personas e instituciones que se han destacado por la salvaguarda de la integridad física y psicológica de la mujer.

Entre los galardonados se encuentra un hombre de Vecindario (Gran Canaria) que salvó la vida a una mujer que había recibido 17 puñaladas por parte de su pareja sentimental en un invernadero del sur, o el Colegio de Árbitros de Fútbol, por su iniciativa de sacar tarjeta roja al maltratador de mujeres.

Asimismo, se reconocerá la labor que en materia de protección de la mujer realiza la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

Posteriormente, se guardará un minuto de silencio en el frontis de la Delegación en memoria de las víctimas por violencia de género en Canarias.

Etiquetas
stats