La Delegación consulta a la Junta Electoral si concentraciones de 'indignados' en Canarias pueden desarrollarse

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Canarias ha trasladado a la Junta Electoral una consulta para saber si las concentraciones solicitadas por el movimiento de 'indignados' tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria para este miércoles a partir de las 20.00 horas no son contrarias a la normativa vigente.

La normativa vigente establece que la solicitud para obtener permiso para concentrarse debe presentarse con una antelación de diez días, según explicaron las fuentes de la Delegación a Europa Press, y en este caso no ha sucedido así, ya que se pidió el miércoles. Al mismo tiempo indicaron que en la solicitud aunque sí se establece una fecha de inicio, no se concreta el término.

A esto se unen las dudas al celebrarse estas concentraciones en periodo electoral y con la próximidad tanto de la jornada de reflexión como la de las elecciones.

Las concentraciones por tanto son por el momento irregulares y se está a la espera de la decisión de la Junta. Asimismo las fuentes consultaron que de no producirse altercados no tiene por qué haber problemas para que continúen acampados tanto en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz y la del Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats