Delegada del Gobierno en Canarias cuestiona la efectividad de la Comisión de estudio de niños desparecidos en las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha cuestionado hoy la efectividad de la Comisión de estudio del caso de los niños desaparecidos en el archipiélago después de la celebración del primer encuentro que despertó la alarma en la sociedad al asegurar la existencia de un tercer niño que se encontraba en paradero desconocido en las islas.

Así lo manifestó la portavoz del Ejecutivo central en la Comunidad Autónoma de Canarias en declaraciones a los medios en el marco de la inauguración del proyecto de las obras de los diques de la Playa de El Veril, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

“Si en el primer día de andadura de la Comisión de estudio el resultado ha sido este puntos suspensivos”, indicó Darias. En este sentido, consideró que las declaraciones del presidente de la comisión, Fernando Figuereo Force (PP), son “gravemente irresponsables”.

Asimismo, la delegada ya criticó ayer la “irresponsabilidad” de este hecho y hoy nuevamente volvió a apelar “al sentido de la responsabilidad” y se puso “en el lugar de las familias de los casos desaparecidos que se conocen en Canarias”.

“Pediría una llamada a la responsabilidad y a la prudencia porque este tipo de declaraciones tan irresponsables que vivimos en el día de ayer con la conmoción y la alarma que se creó no conducen a nada bueno”, sentenció.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Canarias explicaron a Europa Press que ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional han dejado de trabajar en los casos de Sara Morales y Yeremi Vargas desde que tuvieron conocimiento de las desapariciones, mientras señalaron que no tienen conocimiento de ninguna nueva desaparición de un menor en las últimas 24 horas, “y mucho menos en Tenerife” --puesto que desde algunos medios se apuntaba a la posibilidad de que este supuesto tercer caso fuera en dicha isla--.

Etiquetas
stats