La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Delegada de Gobierno canaria avanza que se presentará recurso contra la decisión de reintegrar a Badenas como comisario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, aseguró hoy que se presentará recurso contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que obliga a reponer con “carácter inmediato” a Ignacio Badenas en el puesto de comisario jefe Provincial de Las Palmas para que continúe desempeñando sus funciones en comisión de servicios.

“Hasta tanto en cuanto el Tribunal decida sobre la resolución de dejar desierta la plaza de comisario provincial, lo que dice es que sea él mientras tanto quien la ocupe. Eso es susceptible de recurso y se va a hacer”, comentó Darias en una entrevista recogida por Europa Press a la Cadena Ser en Canarias.

Preguntada por si alguien tiene algo en contra de Badenas, respondió que “no” y que es “una cuestión de que cada uno conforma los equipos de la forma que cree más conveniente”. “Así fue lo que hizo la jefa superior de la Policía”, dijo.

En todo caso, aclaró que lo que dice el TSJC “se acatará” y aunque es una “decisión de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil”, avanzó que “desde que llegue la notificación autentificada de la sala, se procederá a reintegrar y a dar cumplimiento de la medida cautelar”.

La resolución del TSJC responde así al escrito que Badenas interpuso el pasado 9 de junio en el que solicitaba que se dejara sin efecto la ejecución del acto por el que fue declarada desierta la vacante solicitada por Badenas de comisario jefe Provincial de Las Palmas, así como el que conllevó su cese en dicho puesto.

Etiquetas
stats