eldiario.es

Menú

Demasiadas ''trabas'' para los agricultores según el PSC

LA BUROCRACIA ''HACE PERDER DÍAS DE TRABAJO''

Aurelio Abreu, candidato al Cabildo de Tenerife, defiende a quienes quieren "recuperar la dignidad de sus padres y abuelos" y trabajar la tierra.

- PUBLICIDAD -

El candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha criticado que existan "tantas trabas y tanta burocracia" para quienes intentan "recuperar la dignidad de sus padres y abuelos y labrarse un medio de vida a través del trabajo de la tierra y de la ganadería", por lo que además de comprometerse a dignificar el trabajo en el sector primario, se ha propuesto también simplificar los trámites y depositar "lo máximo posible" en los ayuntamientos para que un agricultor o un ganadero "no pierda días de trabajo en peregrinar por ventanillas para resolver un problema ante la Administración".

A través de una nota de prensa, Aurelio Abreu ha considerado que cuando un joven decide trabajar la tierra "la Administración tiene que estar a su lado facilitándole todo lo necesario, no poniéndole impedimentos ni sometiéndole, ni a él ni a ningún agricultor, a una suerte de persecución normativa que constriña su actividad". Una de las medidas de apoyo del PSC-PSOE será dedicar el 1% de su presupuesto a apoyar a los emprendedores, también a quienes lo hagan en el ámbito rural.

El candidato socialista ha reafirmado su compromiso con el sector primario como fuente de empleo y riqueza, así como mantenedores del paisaje en el que reside buena parte del atractivo turístico de la isla. De igual forma se comprometió a atender una de las demandas más reiteradas por el sector, que es contar con su parecer y aportaciones a la hora de diseñar las políticas que les afectan y tomar las decisiones que vayan a influir en su trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha