Denuncian al Ayuntamiento de Puerto del Rosario por obras en suelo privado

Los Verdes de Fuerteventura han denunciado ante el Seprona que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario está realizando obras de excavación y desmonte, presuntamente ilegales, en una parcela de Montañeta de Casillas del Ángel, que es de titularidad privada.

También lo han denunciado ante la Agencia de Protección del Medio Natural y Urbano y ante el Cabildo Insular.

Los Verdes sospechan que tales obras “no pueden contar con los permisos pertinentes”, por lo que solicitan la paralización inmediata de los trabajos y la depuración de las responsabilidades que han provocado que el inicio de las obras haya tenido lugar.

Además, consideran que es un escándalo que las obras se ejecuten en parte de una finca rústica, cuyos propietarios denunciaron públicamente que no han dado autorización alguna, ni han sido avisados, por lo que han solicitado su paralización.

Así mismo, el partido verde denuncia que el material procedente de estas excavaciones está siendo vertido en el Barranco de Río Cabras, y que su acumulación está produciendo un estrechamiento del cauce público, que en caso de lluvias torrenciales puede convertirse en un grave problema.

Además, las obras carecen de cualquier cartel indicativo sobre el promotor, constructor, presupuesto o cualquier otra información, que es de obligado cumplimiento, denuncian los Verdes.

Etiquetas
stats