Denuncian a la Policía por denegar el auxilio a una mujer que fue asaltada en plena calle en Tenerife

Los familiares de la víctima censuran que la Policía no se haya presentado en el lugar del suceso pese a haberlo solicitado telefónicamente hasta en cuatro ocasiones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Una familia residente en el barrio de Salamanca ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Santa Cruz de Tenerife y una queja formal ante la Subdelegación del Gobierno por un presunto delito de denegación de auxilio policial a una mujer de 73 años de edad que fue víctima de un robo en esta zona de la capital tinerfeña.

En declaraciones a Europa Press, el hijo de la afectada ha relatado que los hechos se produjeron el pasado lunes, sobre las 20.30 horas, momento en el que su madre y una acompañante fueron asaltadas por dos jóvenes en la calle Calvo Sotelo, a la altura de Santiago Cuadrado. Como consecuencia del forcejeo para evitar el robo, la mujer cayó al suelo golpeándose la cabeza.

En consecuencia, según cuenta el hijo de la afectada, se llamó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2), desplazándose hasta el lugar una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal médico asistió y estabilizó a la herida, que fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC) tras sufrir una brecha en la cabeza que necesitó quince puntos de sutura.

Por lo que respecta al servicio policial solicitado por la Sala Operativa del 1-1-2 y por los familiares de la víctima, tal y como se detalla en la denuncia, se realizaron hasta cuatro llamadas: al momento de producirse la agresión; a las 21.15 horas, aproximadamente 30 minutos después de la primera; desde la ambulancia donde estaba siendo asistida la herida, entre 5 y 10 minutos después de realizarse la anterior; y a las 21.33 horas desde el lugar del suceso.

Pese a las cuatro llamadas telefónicas, el hijo de la afectada ha declarado que desde la Sala Operativa del 1-1-2 le comunicaron que la Policía había dicho que la mujer fuera a Urgencias y que después fuera a comisaría para denunciar el robo del que había sido víctima.

Por todo ello, los familiares de la mujer han interpuesto ante el Juzgado de Instrucción una denuncia contra el servicio policial al entender que ha habido una “manifiesta negligencia” por parte de las fuerzas de seguridad que “impedirá muy probablemente el esclarecimiento de los hechos”. También han denunciado un presunto delito de denegación de auxilio policial “reiteradamente solicitado y expresamente denegado tal y como deben constar en las grabaciones de la asistencia gestionada a través del 1-1-2”.

De la misma manera, han remitido una queja formal a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife por la negligencia en la actividad del Cuerpo Nacional de la Policía en Santa Cruz de Tenerife, así como que se proceda a dar curso a la presente queja, al esclarecimiento de los hechos y a la depuración de las responsabilidades de carácter administrativo que hubiera, solicitando también el traslado a la Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de Tenerife a los efectos que se tengan por oportunos.

Etiquetas
stats